viernes, 9 de septiembre de 2016

La plataforma Sin DOLOR premia con 9.000 euros a los mejores trabajos periodísticos sobre dolor

La Plataforma SinDOLOR, iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), convoca la VII edición de sus Premios de Periodismo, unos galardones que este año constan de tres categorías: prensa escrita o digital, medios audiovisuales y dolor infantil, esta última de nueva creación.
El objetivo de los Premios de Periodismo es reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y sus profesionales para sensibilizar a la población sobre el dolor en España desde cualquiera de sus perspectivas: diagnóstico, evolución y tratamiento.
En esta VII Edición, y con motivo del nacimiento de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili - Fundación Grünenthal, la Plataforma SinDOLOR ha creado la categoría de Dolor Infantil, en la que se quiere reconocer de forma especial los trabajos periodísticos relacionados con un tema tan sensible como éste. Se quiere hacer hincapié en aquellos trabajos publicados o emitidos para concienciar del dolor que padecen los niños y los adolescentes.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2016, y podrán optar a los Premios los que hayan sido publicados en prensa escrita, digital o audiovisual entre el 1 de abril de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Los autores, que deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados, podrán presentar artículos que tengan como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación.
La categoría de prensa escrita engloba los reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión publicados en prensa escrita o digital. Por su parte, la de medios audiovisuales incluye los reportajes e informativos emitidos en radio o televisión. En cuanto a la nueva categoría de dolor infantil, optarán todos aquellos reportajes, artículos, crónicas, columnas de opinión que hayan sido publicados en prensa escrita o digital, o emitidos en radio o televisión. Las tres categorías cuentan con un primer y un segundo premio dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.