Traductor

09 September 2016

La Escuela Andaluza de Salud Pública modifica sus estatutos para adaptarlos al actual funcionamiento

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de los estatutos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Consejería de Salud, para adaptarlos al actual funcionamiento de este organismo de formación y asesoramiento, así como a las todas las líneas de actividad que actualmente desarrolla.
Los nuevos estatutos, que sustituyen a los vigentes desde la constitución de la EASP en 1985, actualizan el objeto social tanto en el contenido de las líneas de actividad originales (formación, asesoramiento e investigación) como incluyendo otras que el organismo venía desarrollando pero no estaban reflejadas. Es el caso de las relativas a cooperación internacional o a los espacios de colaboración y redes que se adaptan a las nuevas tecnologías y que mejoran la gestión del conocimiento, la salud pública y los sistemas sanitarios.
Asimismo, la decisión adoptada por el Consejo modifica el ámbito de actuación de la EASP ampliando su carácter internacional -hasta ahora reconocido sólo para proyectos de asesoría- a todas las líneas de actividad.
Las modificaciones autorizadas permitirán a la EASP prestar más servicios a la Consejería de Salud y a otros departamentos y entidades instrumentales de la Junta de Andalucía, lo que redundará en un aumento de su volumen de negocio y en un funcionamiento más eficiente de la Administración autonómica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud