lunes, 5 de septiembre de 2016

El tratamiento biológico del autismo y la recuperación de los deportistas, temas estrellas del II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE



El Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE organiza este segundo encuentro internacional sobre las novedades en la aplicación de la Medicina Hiperbárica con reconocimiento de Interés Científico-Sanitario
Abordar el Autismo y el déficit de atención desde un tratamiento biológico para incidir en las reacciones químicas que se producen cuando se padece esta enfermedad. Demostrar con casos reales cómo la aplicación de la Medicina Hiperbárica reduce el tiempo de recuperación de lesiones en deportistas.
Estos serán algunos de los temas de las ponencias del II CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE que se celebrará en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona los próximos días 16 y 17 de Septiembre de 2016.
El Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE, entidad organizadora de este segundo congreso con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona, vuelve a liderar este encuentro internacional en el que los nombres más importantes de esta especialidad médica disertarán sobre la aplicación de la Medicina Hiperbárica en el tratamiento de diversas enfermedades y patologías. Así, nuevamente se volverá a contar con la presencia de la doctora Nina Subbotina, quien relatará a los asistentes las conclusiones del último Congreso Internacional sobre Medicina Hiperbárica al que la especialista asistirá en Ginebra días antes del congreso de Estepona.
Además, esta edición del Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE ha obtenido el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario otorgado por la Dirección General de Investigación del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y cuenta con el aval del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, hechos que sin duda vienen a certificar la calidad científica del mismo.
Para la directora del Centro Médico Hiperbárico HMCE, Alejandra Licintuña el objetivo de esta iniciativa, como ya ocurriera con el primer congreso celebrado en Septiembre de 2014, es difundir entre el colectivo médico las aplicaciones que tiene la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la mejora de numerosas enfermedades, siempre aplicada como tratamiento coadyuvante. No obstante, el congreso está dirigido a médicos y personal sanitario pero está abierto a la población en general. Además, este año se ha introducido también la novedad de inscripción online, mecanismo mediante el cual los interesados podrán suscribirse a
una ponencia en concreto o a todas las ponencias del congreso.
En este II CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE también se tratarán temas tan variados como la aplicación de la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la curación del pie diabético o heridas de difícil cicatrización, la aplicación de OHB en los accidentes disbáricos y en traumatismos graves.
Entre los médicos y profesionales que se darán cita en el II CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE como ponentes se volverá a contar con la presencia de la doctora Nina Subbotina, referencia mundial en esta especialidad médica, así como con el doctor titular de la clínica organizadora, el doctor Rafael Sánchez, quien será el encargado de inaugurar las ponencias en la tarde noche del viernes con una presentación sobre los casos más llamativos de pacientes tratados en el Centro Médico Hiperbárico HMCE de Estepona.
Además de los ponentes citados, también participarán la doctora Rosella Mazzuka, especialista en el tratamiento biológico del autismo, el coronel médico Emilio Salas, que hablará sobre la aplicación de OHB en traumatismos graves y el doctor Iván Barreto que explicará el papel de la OHB en el tratamiento de lesiones neurológicas. El deporte será el tema que expondrá el doctor Juan Batle mientras
que Agustí Ruiz hablará sobre los accidentes disbáricos. La encargada de cerrar el congreso será la doctora Nina Subbotina que hablará sobre los últimos estudios y aplicaciones de la Medicina Hiperbárica.
Para la propietaria del Centro Médico Hiperbárico HMCE de Estepona, Alejandra Licintuña, la celebración de este segundo congreso supone seguir cumpliendo lo prometido a finales del mes de julio de 2014 cuando, con motivo de la inauguración oficial del Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE, se anunciaba que pretendía convertirse en un centro de referencia en la provincia de Málaga tanto en el tratamiento y curación de enfermedades mediante la Oxigenación Hiperbárica (OHB), como en lo referido a la divulgación científica y general de esta especialidad médica. Esto se pone de manifiesto con la celebración
del I CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA HMCE que se celebró en Septiembre de 2014 y con esta nueva edición, que se desarrollará los días 16 y 17 de Septiembre de 2016.
El Centro Médico Hiperbárico de Estepona ha querido agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Estepona así como a las empresas Oxigenarte y Praxair el patrocinio que ofrecen al evento. Igualmente a otras empresas colaboradoras. Las inscripciones, al precio de 70 € para personal en general y profesionales sanitarios y médicos y 50 € para estudiantes y asociaciones, ya se pueden realizar en la página web del Centro Médico Hiperbárico de Estepona www.centrohiperbarico.com. La inscripción da derecho a asistir a todos los actos organizados con motivo del congreso.
Además, también existe la posibilidad de inscripción online para ver una, varias o todas las ponencias del congreso.