Traductor

16 September 2016

El mercado farmacéutico crece un 6,1% en agosto

 Los datos de agosto arrojan un buen balance para el mercado farmacéutico, según se desprende de las cifras del informe de hmR España, que recogen un crecimiento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, resultante de un incremento en todos los segmentos: genéricos (5,2%), Consumer Health (4%) y marca (7,4%), así como en el mercado de prescripción, que registra una subida de 6,9%.

Si se tiene en consideración el acumulado de los últimos 12 meses, el total del mercado farmacéutico crece un 3,2%.  Por su parte, si se considera el acumulado de los últimos doce meses, este análisis también destaca crecimientos generalizados tanto en prescripción (3,1%), con los genéricos a la cabeza (5,5%) y en medicamentos de marca (2,5%), como en Consumer Health (3%). 

Por comunidades autónomas, solo el segmento de genéricos se queda en negativo en Cantabria, Extremadura y Castilla y León, que registra también un ligero descenso en el mercado de prescripción. El resto del mapa luce valores en positivo en el que solo cabe destacar como excepción un descenso del 2,6% del Consumer Health en Madrid que, sin embargo, ha experimentado un notable crecimiento en Murcia y Cantabria, con un 13,9% y un 11%, respectivamente.

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay siete provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, algo que ocurre en Jaén, Huelva, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en Consumer Health ya supone más de un 30% en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Girona, Córdoba, Tarragona, Guipúzcoa y Navarra.
  
GSK lidera la cuota de mercado en España con un 5,3% de las ventas en agosto, seguida por Cinfa (3,6%), Sanofi (3,4%), Pfizer (3,1%) y Boehringer Ingelheim (2,8%).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud