Traductor

23 September 2016

El centro médico asociado al ‘Rafa Nadal Sports Centre’ se interesa por las intolerancias alimentarias en el deporte

  El centro médico especializado en medicina deportiva Juaneda Sport Health del ‘Rafa Nadal Sports Centre’ de Manacor ha invitado recientemente a sus instalaciones a miembros de Centros Nutrifarma para coordinar una jornada informativa sobre las intolerancias alimentarias en el ámbito deportivo, que también contó con la presencia de médicos expertos en la materia de la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, los Dres. Oscar Cáceres y Manuel Blanco.
Desde Nutrifarma aportaron su dilatada experiencia con deportistas, en concreto triatletas y tenistas profesionales, que presentan problemas de intolerancia alimentaria relacionados con el sobre entrenamiento. “Es muy común en estos deportistas, debido a la práctica diaria de actividad física en unos niveles de intensidad elevados, sufrir molestias gastrointestinales, como ardor, náuseas, diarreas, dolores o calambres abdominales, así como cansancio y bajo rendimiento que limitan sus resultados y son origen de numerosos abandonos”, asegura Antonio Molina, presidente de Centros Nutrifarma.
Tras someterse a los estudios alimentarios realizados por Nutrifarma para determinar qué alimentos no toleran adecuadamente y, como consecuencia, pueden mermar su rendimiento físico, se ha observado en estos deportistas una mejora en el rendimiento generado en competiciónEl ejemplo más sonado es el de Marc López, tenista que en las pasadas olimpiadas ganó una medalla de oro junto a Rafa Nadal en la final de dobles de Río 2016.
Una dieta terapéutica de exclusión de los alimentos positivos en el estudio puede ser determinante en el resultado final de deportistas a los que se les exige un elevado rendimiento físico y mental”, según Fernando Rivas, farmacéutico y nutricionista malagueño especialista en triatletas.
Precisamente, el ‘Rafa Nadal Sports Centre’ ha decidido actualmente incorporar el Test de Medición de Histamina (TMH) como una herramienta más en el abordaje nutricional de las jóvenes promesas del tenis. Como explica el Dr. Cáceres, uno de los desarrolladores de esta nueva tecnología diagnóstica, “se trata de un test inmunológico celular que mide la sensibilidad de la persona a determinados alimentos que le pueden estar influyendo negativamente en su actividad física, en el caso de los deportistas”.
“Orientar mediante una correcta educación higiénico-dietética a estos jóvenes tenistas puede ser determinante en prevención de futuras sensibilizaciones alimentarias asociadas al sobre entrenamiento físico”, apostilla María Schöder, nutricionista y farmacéutica de Mentha Aquática en Barcelona.
A las unidades nutricionales asociadas a las oficinas de farmacia de Centros Nutrifarma acuden desde pacientes con síndrome metabólico y obesidad hasta deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico a través de la alimentación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud