Traductor

28 September 2016

Casi un 40% de los españoles considera que su alimentación no es buena o podría mejorar

La población explica cómo podría optimizar sus hábitos alimentarios, en una nueva pregunta IMOP-Berbés

  

·         De entre ellos, un 37% considera que perfeccionarían su nutrición consumiendo mayor cantidad de frutas y verduras

·         Otras opciones de mejora las asocian a llevar una dieta más completa y variada (19%) y a tener unos horarios estables de comidas (17%)

·         También señalan como alternativas para optimizar su alimentación ingerir menos azúcares (9%), comer más pescado (8%), consumir menos grasas (8%) o reducir la cantidad de comida (7%)

·         Por el contrario, un 63% de la población española cree que su nutrición es adecuada, predominando entre ellos los mayores de 65 años
   Los beneficios de la dieta mediterránea son vox populi desde hace años. Una dieta equilibrada, con reducción del consumo de carnes e hidratos de carbono y un predominio de frutas y verduras, de la que los españoles presumimos a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, ¿predicamos con el ejemplo? ¿Llevamos a cabo una correcta nutrición? ¿Nos preocupamos, además, por el exceso de sal y cumplimos con horarios estables sin saltarnos ninguna comida principal? Por este y otros aspectos relacionados con la alimentación de los españoles se han interesado IMOP y Berbés Asociados, en una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud