Traductor

19 September 2016

BioSequence lanza una guía interactiva para el seguimiento de pacientes con cáncer

 BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, ha lanzado la guía interactiva Oncología Personalizada a la que pueden acceder pacientes de cáncer para hacer un seguimiento más exhaustivo de su enfermedad. De este modo toda la información que reciban estará adaptada a su caso concreto.

A través de MI GUÍA el usuario identifica su situación actual respondiendo a preguntas como en qué momento de la enfermedad se encuentra, si ha comenzado un nuevo tratamiento, qué efectos secundarios padece o por el contrario si ya lo ha terminado. En cualquiera de las fases de la enfermedad, desde Oncología Personalizada recibirá información en la que se explica de forma divulgativa cuáles son los tratamientos más comunes que se prescriben, nuevas opciones sobre tratamientos personalizados y una batería de consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y su respuesta a los tratamientos.

Con esta plataforma, BioSequence da respuesta a la demanda de pacientes de cáncer de obtener información ajustada y precisa para cada caso, accediendo a ella de una forma sencilla y directa, ya que el diseño de este site potencia los criterios de usabilidad y navegabilidad, por lo que es una web sencilla e intuitiva donde los usuarios pueden acceder a la información fácilmente.

Además de la información y los consejos adaptados a cada momento de la enfermedad, los pacientes también dispondrán de indicaciones para que su tratamiento sea más eficaz, ayuda para plantear a su oncólogo qué estudios adicionales podrían ayudar en su caso, un calendario personal que incluye eventos de interés, las últimas noticias sobre avances en la lucha contra el cáncer y la posibilidad de consultar cualquier duda a especialistas en oncología y nutrición a través de un chat en tiempo real.

La plataforma es de acceso libre y gratuito por lo que la información recibida,  las dudas y consultas que se realicen a los profesionales no suponen ningún coste para los usuarios. En definitiva, con la guía interactiva Oncología Personalizada se brinda la oportunidad de hacer partícipe al paciente en la mejora de su tratamiento, en la búsqueda nuevas opciones de tratamiento dirigido, así como el conocer de primera mano -en función del tipo de cáncer y estadio-, qué estudio genómico concreto podría ayudarle en su caso.

                  De acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence:
Desde BioSequence detectamos la necesidad de los pacientes de gestionar su enfermedad y obtener información sobre los avances en oncología. Por ello hemos creado la plataforma Oncología-Personalizada.es, adaptada a sus necesidades y en la que pueden acceder a información personalizada sobre estilo de vida, nutrición, manejo de efectos secundarios y consultar a profesionales con una amplia trayectoria y experiencia en la especialidad médica oncológica”.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud