Traductor

21 September 2016

ASISA y la Universidad de Lleida crean la Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida

ASISA y la Universidad de Lleida (UdL) han puesto en marcha la Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que ha sido rubricado por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por el rector de la UdL, Roberto Fernández.

Dirigida por el catedrático de Sociología de la UdL Fidel Molina, esta nueva cátedra universidad-empresa implica a las facultades de Educación, Psicología y Trabajo Social, y de Enfermería y Fisioterapia, a través del Grupo de Estudios Sociedad, Salud, Educación y Cultura (GESEC) de la UdL.

La Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida plantea una investigación multidisciplinaria que vertebra estos ámbitos sociales a través de varios ejes transversales: la interculturalidad, la calidad de vida, las relaciones intergeneracionales, la perspectiva del género, la mediación y resolución de conflictos, y la "nueva ruralidad". También desarrollará actividades de formación, principalmente en los másteres oficiales de Investigación en Salud y Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, además de organizar otros cursos, seminarios y conferencias.

El director de la Cátedra, Fidel Molina, ha anunciado que la primera actividad será un congreso internacional sobre salud, educación y calidad de vida que tendrá lugar a finales de octubre en Lleida. También se pondrán en marcha tres premios: los dos primeros, para los mejores expedientes académicos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social; y el tercero, para la mejor tesis doctoral de los ámbitos que comprende la Cátedra.

El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha subrayado que la UdL es “una universidad de tradición y de futuro”. En este sentido, espera que "esta base de colaboración se pueda ampliar en el futuro".

Por su parte, el rector de la UdL, Roberto Fernández, ha agradecido a ASISA su implicación con el sistema universitario español, puesto que participa en una decena de cátedras en todo. Además, ha insistido en que la colaboración entre universidad y empresa es una de las claves para mejorar la transferencia de conocimiento que "es el gran reto de España".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud