martes, 26 de julio de 2016

SIGRE reconoce a STADA por su política medioambiental en la reducción del tamaño de envases

 SIGRE, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, ha reconocido a STADA, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, por las medidas adoptadas en sus envases a favor del medioambiente en el marco del Plan Empresarial de Prevención de envases del sector farmacéutico 2015-2017 que incluye las medidas de prevención a aplicar por los laboratorios y los objetivos de reducción de carácter global para el sector. 

De este modo se reconoce el compromiso de STADA en su política de protección medioambiental, un compromiso materializado en la constante reducción del tamaño de sus envases. En 2015 estas acciones se concretaron en los medicamentos Pioglitazona STADA EFG, Lisinopril STADA EFG e Irbesartán STADA EFG. En este último caso, las medidas de prevención adoptadas por STADA han permitido un ahorro de 1.065 kg de cartón y material compuesto al año.

“La salud y el medio ambiente son aspectos íntimamente relacionados, el compromiso en la protección del entorno es una de nuestras prioridades en Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, estamos adoptando medidas de prevención en la gestión de nuestros envases para reducir el impacto medioambiental derivado del uso de los medicamentos”, señala Mar Fábregas, directora general de STADA. 

En los últimos meses, STADA ha reducido el tamaño de un número destacado de sus medicamentos entre los que destacan algunos fármacos ampliamente dispensados como omeprazol, pravastatina, quetiapina y quetiapina. Actualmente, la compañía está trabajando en la reducción del tamaño de otros envases de acuerdo con el Plan Empresarial de Prevención de envases del sector farmacéutico 2015-2017 de SIGRE.