lunes, 18 de julio de 2016

Los laboratorios farmacéuticos alcanzan los 153 millones de euros invertidos en publicidad en 2015, con valores superiores al inicio de la crisis económica

Según el estudio Arce Media-Berbés sobre la inversión publicitaria en medios generales de la industria farmacéutica en el año 2015
  
·         En 2015, la publicidad de los laboratorios farmacéuticos ha aumentado un 32% respecto al año anterior, que fue de 116 millones invertidos en 2014

·         Enero ha sido el mes con mayor inversión, seguido de diciembre, mientras que junio y septiembre son los que registran menor actividad publicitaria en este sector

·         Reckitt Benckiser (35 millones) Johnson & Johnson (15 millones) y Novartis (14 millones) son los tres laboratorios que más han invertido en ello

·         El mayor crecimiento respecto a 2014 corresponde a GSK (+ 108%) y la mayor reducción a Omega Pharma (- 53%)

·         Los líderes en presencia publicitaria son los complementos alimenticios, con más de 19 millones de inversión, seguidos de anticatarrales y gripales y antisépticos bucofaríngeos

·         Scholl´s (Reckitt Benckiser), Voltadol (GSK) y Frenadol (J&J) son las marcas que más han invertido en publicidad, por encima de los 5 millones

La publicidad es un factor esencial para cualquier empresa que quiera aumentar las ventas de sus productos o servicios. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica hace unos años, muchas compañías tuvieron que reducir el dinero destinado para ello y el sector publicitario notó una bajada en las inversiones realizadas. Pero, en la actualidad, esta tendencia está cambiando, al menos en lo que al sector farmacéutico se refiere. Con el objetivo de conocer las inversiones publicitarias del sector farmacéutico en los medios generales se ha llevado a cabo el estudio Arce Media-Berbés, realizado por la empresa de investigación Arce Media para la agencia de comunicación Berbés Asociados.