domingo, 10 de julio de 2016

Las personas admitidas en el concurso de traslado del SAS podrán presentar sus méritos a partir de mañana

Las personas admitidas en el concurso de traslado del SAS podrán presentar sus méritos a partir de mañana lunes, 11 de julio. Los 9.561 profesionales tienen hasta el 25 de julio -15 días naturales- para acreditar la documentación de cumplir los requisitos alegados y los méritos alegados y autobaremados a través de la página web del SAS o en cualquier oficina de registro de centros sanitarios o la oficina central del SAS.
Para presentar la documentación por vía telemática, se puede acceder al enlace ‘Concurso de traslado’ desde el área de e-atención al profesional de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), siempre y cuando la persona disponga de certificado digital. Para adjuntar la documentación, es solo necesario escanearla (sin necesidad de autocompulsar) y firmar la instancia que se genera automáticamente para registrarla. Este servicio está disponible las 24 horas del día hasta que finalice el plazo.
Para presentar la documentación en cualquier punto de registro, es necesario también acceder al área de e-atención al profesional  con su certificado digital o a través del Código Seguro de Acceso y generar el modelo de instancia. En este escrito figurarán todos los méritos alegados y requisitos. Una vez impreso (a una sola cara), es necesario  adjuntar toda la documentación numerada, firmada y ordenada conforme al autobaremo. Si en vez de presentarlo en un registro, se opta por hacerlo vía Correos, se deberá hacer en sobre abierto para que el escrito sea fechado y sellado antes de certificarse.
Una vez finalice el plazo de aporte de méritos y requisitos, las Comisiones de Valoración iniciarán la baremación para configurar los listados provisionales de destinos.
4.604 plazas ofertadas
Estos concursos, realizados en paralelo al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo de los años 2013, 2014 y 2015, registraron inicialmente un total de 9.934 solicitudes correspondientes a 83 categorías profesionales, en las que se han ofertado 4.604 plazas. A estas plazas ofertadas habría que añadir las que queden libres cuando las personas titulares de una plaza en el SAS obtienen un nuevo destino.
Andalucía acaba de completar las pruebas selectivas para esta Oferta de Empleo Público (OPE, que convocaba 3.282 plazas. A esto se suma una nueva oferta ya aprobada para 2016, en la que se contemplan un total de 3.391 plazas.