jueves, 7 de julio de 2016

La Junta ha puesto en marcha 13 nuevas infraestructuras sanitarias en el transcurso de 2016

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha 13 nuevas infraestructuras sanitarias en el transcurso de 2016. Así lo ha manifestado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en una respuesta parlamentaria en la que ha asegurado que la planificación de nuevos centros se realiza tras el análisis de situación y necesidades de cada zona y “fruto de este análisis son las nuevas incorporaciones de infraestructuras”.
Así, aunque la difícil situación económica de los últimos años ha ralentizado algunos proyectos en Andalucía, Aquilino Alonso ha puesto en valor que “no sólo no se han cerrado infraestructuras sanitarias, sino que se han abierto e, incluso se ha incrementado su número”.
En la Cámara andaluza, el máximo responsable de la Administración sanitaria ha recordado también que en los próximos meses se pondrá en marcha el nuevo Hospital de Ronda, en Málaga, y el de La Línea de la Concepción, en Cádiz. En este sentido, el consejero ha apuntado que este último centro hospitalario se pondrá en marcha a finales de este año, cuando finalicen las obras complementarias que dependen del Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde ha transmitido estos días que se cumplirán los plazos previstos.
A lo largo de este año, la Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento el nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija (Sevilla) y las urgencias y hospitalización del Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada) y de Alcalá la Real (Jaén). Además, se ha iniciado la apertura progresiva del Hospital de Alta Resolución de Lebrija (Sevilla) y el Hospital de Alta Resolución de Guadalhorce (Málaga). Asimismo, se han puesto en marcha los nuevos centros de atención primaria de Vera (Almería), San Roque (Cádiz), Íllora (Granada), Benalúa (Granada), Escacena del Campo (Huelva), Alameda en Antequera (Málaga) y Cumbres Mayores (Huelva), además de la renovación integral del centro de salud de Puente Genil (Córdoba).