jueves, 7 de julio de 2016

El BOJA publica la orden que incluye las categorías de Mantenimiento en la Bolsa Única de empleo del SAS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la orden del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que modifica otra de 2008 que creaba las nuevas categorías de Mantenimiento en la bolsa de empleo. En esta modificación se incluyen dos titulaciones que no estaban en la anterior y se plantean pasar de cinco a tres los años de experiencia con titulaciones equivalentes, por lo que se amplía el abanico de profesionales que podrán acceder a las citadas categorías. Estas modificaciones, tanto la de incluir las categorías de Mantenimiento en la Bolsa Única del SAS como la de modificar la orden que regula la creación de las citadas categorías para ampliar el acceso, se acordaron en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.
Con estas modificaciones lo que se ha pretendido es facilitar el acceso a un mayor número de profesionales a las categorías de mantenimiento y poner en marcha la selección temporal de las mismas en igualdad de condiciones que el resto de categorías que forman parte de la Bolsa Única del SAS. 
A partir de esta publicación en el BOJA, la práctica totalidad de los profesionales que han prestado servicios en los distintos centros, como personal de mantenimiento del SAS, podrán acceder a una o más de las cinco categorías creadas, dos de Técnicos Superiores en Mantenimiento y tres de Técnicos de Mantenimiento.
Además, se regulan sus funciones, requisitos de acceso, plantilla orgánica y retribuciones; se suprimen distintas categorías y se establece el procedimiento de integración directa en las categorías creadas. En relación a la forma de valorar los servicios prestados es igual para todas las categorías incluidas en la Bolsa Única del SAS y se regula en la norma que aprobó la misma.
El SAS está impulsando nuevos procesos de ordenación de sus recursos humanos que redunden en la mejora asistencial y organizativa, así como en la calidad del empleo de todos sus profesionales.