jueves, 21 de julio de 2016

El área de Digestivo del Hospital Costa del Sol recibe el Premio ‘Rising Star’ de la Sociedad Española de Patología Digestiva



El especialista en Gastroenterología y miembro de la unidad de Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol, Andrés Sánchez Yagüe, ha recibido el reconocimiento ‘Rising Star’ de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) que se entrega a las jóvenes promesas de la gastroenterología nacional,  durante la Semana de Enfermedades Digestivas, celebrado recientemente en Santiago de Compostela. «Para el Servicio de Digestivo supone un mérito más por la calidad de la asistencia que se da en el Hospital Costa del Sol, además, es un reconocimiento a todo el trabajo en equipo y a la investigación que se promueve en este centro», ha afirmado este profesional.

Se trata de un galardón obtenido en relación también con el trabajo sobre creación de anastomosis biliodigestivas mediante prótesis de aposición luminal tipo AXIOS. Esta línea de investigación con la que se ha presentado esta candidatura al Premio Rising Star está relacionada con la Ecoendoscopia y, en particular, con la utilización de prótesis de aposición luminal para el drenaje de colecciones (obstrucciones) y que se aplica también al drenaje de ciertos tipos de obstrucciones, como la del conducto biliar, en pacientes con cáncer en cabeza de páncreas y de otros tipos. Esto supone una evidente mejora en la calidad de vida de los pacientes ya que obvia la necesidad de establecer drenajes a través de la piel.

Tras recibir este premio optará al Rising Star que entrega la sociedad europea con este mismo trabajo. La consecución de este galardón reconoce a Andrés Sánchez Yagüe como experto en la utilización de este tipo de prótesis para el drenaje de colecciones pancreáticas y colecistitis no subsidiarias de cirugía.

Premios Rising Star

Los premios Rising Star de la SEPD reconocen a los dos profesionales jóvenes que mejor representan la gastroenterología y hepatología en España.  En concreto, premia conceptos como el liderazgo en sociedades científicas, las líneas y el trabajo de investigación en el área y la excelencia clínica.

Los premiados obtienen importantes ventajas durante la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED) y, además, son propuestos desde la SEPD como candidatos a los Rising Star of United European Gastroenterology convocados por la UEG (United European Gastroenterology)

La SEPD considera que los Premios Rising Star SEPD y los Premios Rising Star de la UEG son una oportunidad de desarrollo personal y profesional para los jóvenes gastroenterólogos, y representan una oportunidad única de promoción y reconocimiento científico a nivel internacional. Para la SEPD es importante identificar y apoyar el desarrollo científico y profesional de estos jóvenes y también gestionar su presentación como candidatos de España ante la UEG. En las dos últimas ediciones, algunos de los candidatos de la SEPD han resultado finalmente premiados.