martes, 26 de julio de 2016

3.600 personas ya lucen la pulsera benéfica de la Asociación de Oncología Integrativa



La Asociación de Oncología Integrativa ha lanzado este mes de julio una campaña de venta de pulseras benéficas para recaudar fondos  que les ayuden a seguir con su actividad.
Esta entidad tiene como objetivo difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad  de vida de los pacientes con cáncer. Esta difusión se lleva a cabo tanto entre los profesionales de la salud, a través de charlas, cursos y jornadas formativas, como entre los mismos pacientes, a través de la web de la Asociación (www.oncologiaintegrativa.org), charlas informativas, cursos y talleres teórico prácticos.
En marcha desde mayo de 2014, la Asociación de Oncología Integrativa nació para arrojar un poco de luz sobre qué terapias complementarias y otras medicinas realmente pueden ayudar a los pacientes con cáncer a mejorar su calidad de vida y, a su vez, romper falsos mitos y dejar claro que ninguna de estas terapias es una alternativa a los tratamientos convencionales.
Esta campaña cuenta con el apoyo de celebrities como Paula Echevarría, Maribel Verdú, Elena Furiase, Edurne Pasabán y Nuria Roura.
Sobre la Asociación de Oncología Integrativa
Cuando a su madre le diagnosticaron un cáncer terminal, Míriam Algueró y sus hermanas se pusieron a buscar un milagro que pudiera salvar. No lo encontraron pero descubrieron que existe la Oncología Integrativa, un enfoque holístico del cáncer que suma, a las terapias convencionales, terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
Fundada en mayo de 2014 en Sant Cugat del Vallés, la Asociación de Oncología Integrativa es una entidad que tiene como objetivo difundir las terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Esta difusión se hace a través de su página web (www.oncologiaintegrativa.org), sus perfiles en redes sociales, charlas, cursos y talleres, guías prácticas anti-cáncer y cursos para profesionales de la salud con formación sanitaria.