Traductor

29 June 2016

Vithas Xanit y la AECC organizan una campaña dermatológica gratuita destinada a prevenir el cáncer de piel

Especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se unen a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la campaña “Cómo protegerse del sol adecuadamente” cuyo objetivo principal este año es que los niños de entre 10 y 13 años interioricen hábitos de protección solar. Y es que, según nos explica el Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe del Servicio de Dermatología de Vithas Xanit, la incidencia del melanoma está aumentando de forma considerable en los últimos años y, actualmente, se detectan más de 3.000 casos anuales en España. “El melanoma es uno de los cáncer de piel más frecuentes y su aparición está asociado directamente a la exposición solar. En Málaga, con 3.059 horas de sol al año, su incidencia ha aumentado en un 30% en los últimos años, según datos del observatorio del cáncer de la AECC”, explica el especialista.
Desde Vithas Xanit insisten en la importancia de estas jornadas que ayudan a la población no sólo a prevenir la aparición del cáncer de piel sino también a la detección precoz de esta patología. Según explica el Dr. Enrique Herrera Acosta, “La prevención y un diagnóstico precoz permiten que el 95% de los cánceres de piel se superen con éxito”.
Esta campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y del Colegio de Médicos de Benalmádena, tendrá lugar los próximos días 30 de junio en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, el 7 de julio en la playa Malapesquera de Benalmádena Costa, el 14 de julio en la Plaza de Pueblo Sol de Arroyo de la Miel y el 21 de julio en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos. Los especialistas estarán presentes desde las 09.30 hasta las 13.30 horas para revisar lunares y manchas de la piel de las personas que lo deseen, analizando las características de éstos para detectar cualquier posible anomalía en los mismos. “La piel es el órgano más expuesto de todos, sobre todo en verano cuando la protección de ropa y abrigos se elimina debido al calor, por lo que la incidencia de los rayos del sol es más directa. Por eso se hace necesario un control y revisión de la misma que nos permita detectar a tiempo patologías de la piel y, por supuesto, una adecuada fotoprotección de la misma”, explica el Dr. Herrera Acosta.
Durante las jornadas estará presente también Paqui Guerrero, Presidente de la AECC de Benalmádena, con voluntarios de la AECC que explicarán a los asistentes algunos consejos sobre cómo proteger la piel en verano. “Para nosotros es fundamental la importancia de este tipo de campañas que ayudan a la población a adoptar hábitos saludables, sobre todo coincidiendo con las vacaciones veraniegas y en la época en la que los rayos solares se toman con más intensidad y pueden llegar a ser más perjudiciales para la salud. Desde la AECC llevamos más de 60 años luchando contra el cáncer en todos sus ámbitos: prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social, etc.”, explica Paqui Guerrero.
Estas jornadas se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, con el objetivo de formar e informar sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud