Traductor

20 June 2016

Vithas Xanit participa en la 6ª edición del Manual de Casos Clínicos en Urgencias y Emergencias en Andalucía

Especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, han participado en la sexta edición del Manual de Casos Clínicos en Urgencias y Emergencias en Andalucía, editado cada año por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en Andalucía.
En el caso expuesto por Vithas Xanit han participado los Dres. Francisco Moya Torrecilla, Director de Servicios Médicos Internacionales y consultor de Urgencias de Vithas Xanit, Óscar Jerónimo Simón Padilla (médico de urgencias), Antonio Narváez Jiménez (Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica,Traumatología y Medicina Deportiva) y Sergio Soler Castillo (enfermero de urgencias).
Según ha explicado el Dr. Francisco Moya Torrecilla, el manual recopila los 40 casos clínicos reales más relevantes tratados en los servicios de urgencias en diferentes centros  de Andalucía. “Desde el equipo de Vithas Xanit estamos ilusionados con nuestra participación en este proyecto que será de gran ayuda para muchos especialistas que afronten su día a día en urgencias y que estamos seguros que ayudará a tomar decisiones que no siempre son fáciles”, añade.
Tomando como referencia el caso de un paciente de 14 años de edad los especialistas realizan una valoración exhaustiva de una lesión relacionada con la práctica deportiva competitiva, poco común y causada por una infección cuyo diagnóstico no es fácil y que puede inducir a errores o retrasarse, un retraso que puede dejar graves secuelas en el paciente pero que con la colaboración de un equipo multidisciplinar de especialistas, no sólo en urgencias sino también en traumatología y medicina deportiva, puede ser un éxito para alcanzar su diagnóstico de una manera temprana con el consecuente beneficio para el paciente.
“Lo más importante a la hora de ofrecerle al paciente un adecuado tratamiento es determinar un correcto diagnóstico, ya que de esto dependerá la evolución futura del paciente. En el servicio de Urgencias de Vithas Xanit trabajamos siempre en colaboración con todas las especialidades médicas implicadas en cada una de las patologías, lo cual nos permite establecer un diagnóstico precoz y más acertado de la patología a tratar, evitando de esta forma intervenciones innecesarias y ofreciendo siempre al paciente el tratamiento más adecuado para su dolencia”, explica el Dr. Francisco Moya.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud