Traductor

23 June 2016

ViiV Healthcare y la Asociación Internacional de médicos que tratan el SIDA (IAPAC) colaboran en la iniciativa Fast-Track Cities

 ViiV Healthcare y la Asociación Internacional de médicos que tratan el SIDA (IAPAC) han anunciado una colaboración global para el apoyo a 16 ciudades de todo el mundo que están participando en el programa Fast-Track Cities. La cooperación entre ViiV Healthcare y la IAPAC tiene como fin ayudar a conseguir los objetivos de la iniciativa Fast Track Cities a través del desarrollo y fortalecimiento de sus programas y recursos existentes para el VIH. Entre estos objetivos se encuentran:
·        Aumentar la utilización de la prevención combinada: una mezcla de intervenciones para la prevención de la infección por VIH efectiva y probada, que incluye el reparto de preservativos y el inicio inmediato de la terapia antirretroviral (TAR) y la profilaxis pre-exposición (PrEP)
·        Reducir a cero el impacto negativo de la discriminación y el estigma, incluido el contexto sanitario
·        Controlar y comunicar el progreso a través de un enfoque estandarizado para la generación, análisis y comunicación de datos que abarca responsabilidad local y global y el uso de “open data”
La colaboración entre ViiV Healthcare y la IAPAC se centra en incrementar la generación, análisis y divulgación de datos durante el cuidado del paciente, una técnica también conocida como “HIV care continuum” desde la infección y el diagnóstico, hasta el tratamiento y la atención, toda la trayectoria para conseguir la supresión de la carga viral, así como lograr los beneficios terapéuticos y preventivos del TAR…
La iniciativa se extenderá por 16 ciudades con una alta prevalencia del VIH (Ámsterdam, Atlanta, Bangkok, Bruselas, Bucarest, Buenos Aires, Dar es Salaam, Denver, Durban, Ginebra, Kingston, Miami, Nairobi, París, Rio de Janeiro y San Francisco). Además de ofrecer asistencia técnica a los departamentos locales de salud, cada una de las ciudades que participan en la iniciativa Fast-Track Cities recibirá un panel de control (dashboard) específico para los stakeholders y la comunidad de salud pública para controlar y comentar el progreso realizado hacia la consecución de los objetivos. Estos paneles de control también permitirán ver los progresos realizados y la puesta en marcha de las estrategias en las otras ciudades, así como conectarse directamente entre sí a través un portal de la web global Fast-Track Cities.
“La IAPAC cuenta con colaboraciones valiosas con diversos grupos de interés. ViiV Healthcare proporcionará apoyo crucial ayudándonos a cumplir nuestro objetivo de generar datos fundamentales sobre “HIV care continuum”en las 16 ciudades de la iniciativa Fast-Track Cities, que se podrán utilizar para acelerar sus respuestas locales al SIDA y lograr los objetivos 90-90-90 y discriminación y estigma cero. Nuestra colaboración con ViiV Healthcare es una forma importante para maximizar los recursos, aprovechando su valiosa experiencia y conocimientos con el fin de lograr nuestro objetivo colectivo de erradicar el SIDA como una amenaza de salud pública en 2030”, ha explicado el doctor José M. Zuñiga, presidente de la IAPAC.
Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare también ha hecho hincapié en la importancia de cooperar: “Con esta colaboración, ViiV Healthcare está orgullosa de contribuir a ahondar más en el conocimiento de las intervenciones epidémicas y efectivas en el VIH a lo largo de todo el continuo de tratamiento. Todavía siguen existiendo muchas lagunas en nuestro conocimiento y comprensión de cómo abordar mejor la epidemia del VIH de rápida evolución”.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud