Traductor

20 June 2016

ViiV Healthcare anuncia un acuerdo de licitación pública con el Ministerio de Sanidad de Botsuana para dolutegravir

 ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH, ha firmado un acuerdo de licitación pública con el Ministerio de Sanidad de Botsuana para apoyar la puesta en práctica de un nuevo programa a nivel nacional, ‘Treat All’ (Tratar a todos), cuyo objetivo es garantizar la prueba y tratamiento de las personas infectadas por el VIH en este país. Esta es la primera vez que dolutegravir estará disponible como parte de un programa de salud nacional en el África subsahariana tras la recomendación de este medicamento como tratamiento de primera línea alternativo en pacientes con VIH por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este acuerdo representa la mayor licitación para ViiV Healthcare en el subcontinente africano, una región especialmente afectada por la epidemia del VIH, donde viven casi las tres cuartas partes de la población mundial afectada. Como parte del acuerdo, ViiV Healthcare se ha comprometido a proporcionar dolutegravir 50 mg como único agente de primera línea para tratar a los pacientes recién diagnosticados dentro del programa en Botsuana.

El Dr. Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare ha valorado de forma muy positiva esta firma: “Este acuerdo de licitación es un gran hito como parte de nuestro compromiso para acelerar el acceso a nuestros tratamientos en África. Permitirá a las personas infectadas por el VIH en Botsuana acceder a dolutegravir como parte de una iniciativa a nivel nacional para la realización de las pruebas y el tratamiento, conocido a nivel local como el programa ‘Treat All’ (Tratar a todos). Es incluso más que un logro para nosotros ya que se produce menos de tres años después de la aprobación del producto por primera vez y menos de un año después de que se incluyera en las guías de la OMS”.

El acuerdo de licitación pública es el resultado de las negociaciones positivas con el Gobierno de Botsuana y supone el último proyecto de una serie de iniciativas llevadas a cabo por ViiV Healthcare para apoyar la respuesta a la epidemia del VIH en toda África. Representa la continuación de otros dos anuncios recientes, que incluyen la participación de la compañía en un nuevo programa nacional lanzado en Lesoto para duplicar el número de niños con riesgo de contraer el VIH que son atendidos y tratados en el país en los próximos tres años. Más recientemente, ViiV Healthcare también ha anunciado la ampliación de su acuerdo de licencia con la organización Banco de Patentes de Medicamentos (Medicines Patent Pool, MPP) para la formulación de dolutegravir para adultos con el fin de incluir todos los países con ingresos bajos y medios, varios de los cuales se encuentran en el continente Africano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud