Traductor

08 June 2016

Novartis presenta nuevas evidencias científicas para Cosentyx en pacientes con espondilitis anquilosante y artritis psoriásica en EULAR 2016

Novartis ha anunciado hoy que se presentarán 33 artículos científicos en elCongreso Europeo de Reumatología (EULAR 2016) en Londres, Reino Unido. Entre ellos, se incluyen nuevos análisis a 52 semanas que sugieren que Cosentyx® (secukinumab) podría inducir una mejor respuesta en los signos y síntomas de las personas con EA y APs  que Humira®* (adalimumab). Para dichos análisis se ha utilizado  la metodología de Comparaciones Indirectas Ajustadas (“MAIC”, por sus siglas en inglés). El MAIC es un método válido y aceptado en investigación de eficacia comparativa.

Para comparar directamente Cosentyx® frente a Humira®, Novartis prevé iniciar nuevos estudios comparativos head-to-head en pacientes con EA y APs5. Serán los primeros estudios comparativos a largo plazo con medicamentos biológicos que compararán  la eficacia del tratamiento en estas enfermedades.

“Existe una necesidad urgente de nuevos tratamientos para la espondilitis anquilosante y la artritispsoriásica, ya que un número significativo de pacientes no responde bien a la terapia anti-TNF, el tratamiento de referencia actual”, anunció Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Farmacéutica y Director Médico de Novartis. “Existen cada vez más pruebas que respaldan el potencial deCosentyx® para convertirse en el principal tratamiento de referencia para los pacientes que viven estas enfermedades debilitantes”.

En el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2016) también se presentaron datos a dos años que mostraban que hasta el 80% de los pacientes con EA tratados con Cosentyx® detenían la progresión radiográfica en la columna vertebral medido por radiografía simple. Una proporción similar de pacientes con APs tratados con Cosentyx® durante el mismo período de tiempo  tampoco mostró evidencias de progresión.

Más de 9.600 pacientes han sido tratados en ensayos clínicos para múltiples indicaciones con Cosentyx® y más de 20.000 pacientes con psoriasis ya han sido tratados tras su comercialización. El perfil de seguridad de Cosentyx® demostró ser consistente a lo largo de los ensayos clínicos para varias enfermedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud