miércoles, 15 de junio de 2016

Más de 220 especialistas en pediatría debatirán sobre enfermedades como el Ébola, el Zika y las novedades del calendario de vacunas

El Hospital Vithas Xanit Internacional y el Hospital Vithas Parque San Antonio, pertenecientes al grupo sanitario Vithas, participan en el Primer Curso de Actualización en Pediatría: Infecciones y Vacunas que se celebrará en Málaga el próximo viernes y sábado 17 y 18 de junio, un evento al que asistirán más de 220 especialistas a nivel nacional y que contará con más de 30 ponentes expertos en infectología y vacunas entre los que se encuentran Jefes de servicios de hospitales como La Paz y Gregorio Marañón de Madrid, Vall Hebrón de Barcelona, Bilbao etc. El acto contará también con una amplia representación del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría  (AEP) CAV, así como reconocidos pediatras de la provincia de Málaga.
El evento, que ha sido publicado en la web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) en base a su interés científico, está organizado por el GrupoPries y PediaMálaga y dirigido por el Dr. Francisco Jesús García Martín, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional y de Vithas Parque San Antonio, y por  Dr. Antonio Jurado Ortiz, ambos miembros del Comité Científico de la Asociación Española de Pediatría (AEP). “En estas jornadas vamos a contar con prestigiosas personalidades vinculadas al campo de pediatría e interesados en el área de las infecciones y las vacunas. Además prevemos contar con más de 220 asistentes a los que estamos seguros que estas jornadas van a ayudar a ampliar sus conocimientos para poder ofrecer una atención más especializada a todos sus pacientes”, afirma el Dr. Francisco Jesús García.
Este curso, que tendrá lugar en la Hacienda Nadales de Málaga (Camino de Casabermeja, 128. Zona de Ciudad Jardín) comenzará el Viernes a las 10.00 horas con un taller sobre pediatría y enfermería al que seguirá una mesa redonda donde se debatirá sobre casos y temas de interés en infectología pediátrica. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del Dr. Francisco Calbo Torrecilla, catedrático de microbiología de la Universidad de Málaga y ex antiguo miembro del  Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, que hablará sobre enfermedades emergentes como el Ébola y el Zica. La conferencia estará seguida de otra mesa redonda y de un posterior Simposio sobre la enfermedad Neumococica. La jornada finalizará con la Inauguración Oficial del Curso. El programa del sábado se compone de tres Simposios, una mesa redonda sobre la enfermedad meningocócica y su prevención y un taller práctico de casos clínicos en infectología pediátrica.