Traductor

16 June 2016

Los premios A Tu Salud reconocen la trayectoria de Novartis en RSC por su Día de la Solidaridad

El semanario A Tu Salud del diario La Razón ha querido reconocer en la última edición de sus galardones “A Tu Salud” la trayectoria de Novartis en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y en especial su Día de la Solidaridad, una iniciativa que este año ha llegado a su vigésima edición y que simboliza el compromiso de la compañía con la mejora de la salud y el servicio a la comunidad.

La ceremonia de entrega de los premios ha tenido lugar en la sede del diario en Madrid y ha estado presidida por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso. Con estos galardones, entre los más reconocidos del sector, A Tu Salud y La Razón distinguen la labor de empresas, profesionales e instituciones del mundo de la salud, la investigación, el medio ambiente, el turismo, la ciencia y la tecnología.

El Día de la Solidaridad es una jornada que Novartis celebra en todos los países donde está presente para conmemorar la creación de la compañía en 1996. Tiene como objetivo que los empleados que lo deseen participen en alguna de las actividades solidarias que se organizan en colaboración con Instituciones y ONG que trabajan en los ámbitos social y medioambiental. La iniciativa goza de una excelente acogida por parte de los trabajadores, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo.

 “Es un día que en Novartis esperamos cada año con mucha ilusión, y en el que por unas horas intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, poner nuestras habilidades, nuestro esfuerzo y nuestro entusiasmo a disposición de entidades, organizaciones y asociaciones que necesitan nuestra ayuda”, ha explicado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes Grupo Novartis en España. 

En la última edición del Día de la Solidaridad, celebrada el pasado 28 de abril, más de 27.500 colaboradores de Novartis a nivel mundial tomaron parte en las diferentes actividades organizadas en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales. En España más de 240 empleados del Grupo de todas las Compañías y Divisiones se implicaron en el proyecto, participando en las diferentes iniciativas organizadas en el área de Barcelona, donde la empresa tiene su sede.

En esta línea, Montserrat Tarrés ha añadido: “Han sido 20 años participando de mil maneras diferentes: donando sangre, habilitando salas pediátricas de hospitales, practicando deportes con personas con capacidades diferentes, limpiando parques y jardines, construyendo huertos, llevando ilusión a niños hospitalizados e incluso jugando a la WII , cantando y bailando junto a personas que sufren Alzheimer”.
 Con proyectos como el Día de la Solidaridad, Novartis reafirma año tras año su compromiso como compañía socialmente responsable, convirtiendo a sus colaboradores no solo en receptores de una parte de la acción social de la empresa, sino también en actores de algunas de sus iniciativas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud