Traductor

28 June 2016

Los colegiados del COFM participan en la futura Ley de Ordenación Farmacéutica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) contará con la participación activa de los colegiados en la elaboración de la futura Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.

El presidente del COFM, Luis González Díez, comunicó el jueves pasado a los 12.045 colegiados que el Colegio está trabajando en la modificación de una norma que data de 1998 y que “está fuera del contexto social y económico actual”. Por ello, para evitar seguir parcheando el texto con nuevas modificaciones incorporadas al texto, el Colegio ha iniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad para redactar un nuevo Proyecto de Ley, que modernice y dote a la farmacia de un nuevo rol dentro del Sistema Nacional de Salud y responda a las necesidades de la población y las aspiraciones de los profesionales farmacéuticos.

Dentro de este proceso, el Colegio contará con la colaboración y las aportaciones de los colegiados que podrán enviar a una cuenta creada de forma expresa con este fin: leyordenacionmadrid@cofm.es

Los farmacéuticos madrileños pueden así remitir sus sugerencias, indicando el punto de la ley que quieren modificar y justificando sus razones para proponer el cambio legislativo. Hasta el mes de agosto estará abierto este periodo de reflexión y se podrán remitir las cuestiones relacionadas con el Título I (cap. I y II) y Título II (cap. I, sección 1º, 2º y 3º) de la norma.

A partir del mes de agosto, el COFM enviará un nuevo correo electrónico donde se informará del proceso y se seguirá contando con la opinión y participación de los colegiados en la elaboración de la futura ley. El Colegio agradece la participación en un proyecto legislativo de gran interés para los ciudadanos, el Sistema Nacional de Salud y la profesión farmacéutica. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud