Traductor

09 June 2016

La Junta publica la Orden que permitirá reducir a 90 días el plazo máximo de respuesta quirúrgica en cirugía cardiaca‏



El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado hoy en la inauguración del XV Congreso Internacional de Información Científica en Ciencias de la Salud, que la Biblioteca Virtual andaluza ha sido propuesta para ser centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el mismo acto ha defendido “un modelo horizontal de información compartida, que conecta centros sanitarios, agencias del conocimiento y centros de investigación y que facilita, al mismo tiempo, el empoderamiento de la población en relación a su salud”. En este sentido, ha puesto en valor el papel de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía que, cumpliendo este modelo, contribuye, según las palabras del consejero, “a la sostenibilidad y calidad de los sistemas sanitarios, que es nuestro reto y nuestro compromiso”.
“Esta Biblioteca Virtual ha significado un salto cualitativo en nuestras estrategias de calidad y gestión clínica, permitiendo un acceso más equitativo al conocimiento para la toma de decisiones en los equipos profesionales”, ha apuntado el consejero.
“Todos estos avances han hecho a nuestra Biblioteca Virtual merecedora de distintas distinciones, entre las que me gustaría destacar la mención de honor de a la cooperación interadministrativa en el Premio Europeo del Sector Público 2013, otorgada por la Comisión Europea”, ha continuado Aquilino Alonso, que también ha querido destacar que “la Biblioteca Virtual andaluza fue la primera del ámbito sanitario en salir a la Red de manera totalmente abierta”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud