Traductor

24 June 2016

La Junta publica en BOJA la convocatoria para I+D+i biomédica por un importe de 5,2 millones de euros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica, por un importe de 5.229.000 millones de euros, la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/119/1). En un encuentro mantenido en el Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (Ibis), con un centenar de profesionales sanitarios vinculados a la práctica científica, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud, Ramón González, la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento, María Isabel Baena, y la directora gerente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Ana Madera, han dado a conocer los detalles de esta nueva convocatoria para fomentar la investigación en el ámbito sanitario. La sesión se ha retransmitido en directo a través de internet para llegar al máximo número de profesionales interesados sin necesidad de desplazarse.
La Junta publica en BOJA la convocatoria para I+D+i biomédica por un importe de 5,2 millones de euros
La convocatoria contempla financiación para dos líneas de actividad. Por una parte, la línea de proyectos de investigación, que recoge cuatro modalidades diferentes: proyectos de investigación en salud; proyectos de investigación coordinados; proyectos en el área de salud pública y, por último, proyectos de innovación en salud. Por otra, la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.
Este año, como novedad, se han incluido las modalidades de proyectos de investigación coordinados, proyectos en el ámbito de la salud pública y proyectos de innovación. El objetivo de financiar proyectos coordinados es el de conseguir una investigación cooperativa en Andalucía fomentando aquellos trabajos que comprendan a grupos de distintos centros (multicéntricos), grupos de centros de distinto nivel de atención (interniveles) y proyectos que incluyan grupos de investigación consolidados y a grupos de investigación emergentes. Los grupos coordinados deberán estar constituidos por dos o más subproyectos de distintos centros, con distinto protocolo de actuación y deberá está justificada la naturaleza coordinada del proyecto. Cada subproyecto tendrá un equipo investigador y un investigador principal, uno de los cuales actuará como coordinador de todo el proyecto.
En el caso de los proyectos en el ámbito de la salud pública, la Consejería de Salud pretende apoyar e impulsar los trabajos que estén orientados a generar conocimiento en este ámbito que incide, directamente, en el bienestar de la población.
Por último, con los proyectos de innovación, se pretende apoyar e impulsar los trabajos que estén orientados a la aplicación del conocimiento en las áreas de las Ciencias de la salud, y temáticas relacionadas, con la innovación organizativa, asistencial y en tecnologías sanitarias. Esta modalidad primará el impacto de la idea propuesta en la organización sanitaria.
Las solicitudes para ambas líneas de financiación se pueden presentar desde el 27 de junio al 13 de julio a través de la plataforma online habilitada a tal efecto de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.
Al igual que la convocatoria del año anterior, esta edición también tiene entre sus requisitos, para las actividades que se desarrollen en centros sanitarios, la obligatoriedad de que las actividades subvencionables estén enmarcadas en las líneas de I+D+i establecidas en la unidad de gestión clínica (UGC) o área integrada de gestión en el seno de la cual se desarrolle el trabajo. Se trata de una condición indispensable para poder ser beneficiario de estas ayudas en cualquiera de sus modalidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud