Traductor

20 June 2016

LA FUNDACIÓN PFIZER SE UNE AL CONSEJO DE FUNDACIONES POR LA CIENCIA

La Fundación Pfizer ha firmado un convenio con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), mediante el que se adhiere al programa Fundaciones por la Ciencia a través de su participación en el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, iniciativa que trabaja por la difusión y promoción de buenas prácticas para fomentar e incrementar la inversión en ciencia.



Esta firma supone un paso más dentro del compromiso de la Fundación Pfizer de contribuir al fomento de la investigación en nuestro país. “En la Fundación Pfizer creemos que la labor que nuestros investigadores y científicos desempeñan en nuestra sociedad es fundamental y necesaria. Por eso nos sumamos a una iniciativa como la de Fundaciones por la Ciencia, para poder poner en valor su trabajo”, destaca Beatriz Faro, presidenta de la Fundación Pfizer.



Así, anualmente organiza junto a la Fundación Ramón Areces Foros de Innovación, encuentros que sirven de apoyo a la innovación e investigación en favor del progreso del conocimiento científico. Y desde 1999 convoca los Premios de Investigación, tanto en su categoría básica como clínica con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo y dedicación de los investigadores básicos y clínicos en nuestro país.



El Consejo de Fundaciones por la Ciencia tiene como finalidad la difusión y promoción de buenas prácticas para incrementar la inversión en ciencia; la realización de actividades conjuntas para el fomento de la implicación de otras fundaciones en la inversión en ciencia; o el asesoramiento conjunto y la cooperación en la búsqueda y evaluación de proyectos de I+D+I.



Constituido en marzo de 2014 está integrado por fundaciones que apoyan y financian la ciencia desde diferentes vertientes: investigación, divulgación, formación, transferencia de tecnología, etc.



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cuya misión es impulsar la ciencia y la innovación promoviendo su integración y su acercamiento a la sociedad, y apoyando, en el ámbito de sus funciones, las necesidades de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud