sábado, 4 de junio de 2016

La Escuela Andaluza de Salud Pública y Cruz Roja Española firman un acuerdo de colaboración

Cruz Roja Española en Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública han firmado un acuerdo de colaboración cuyo fin último es la mejora en la atención a personas inmigrantes, refugiadas y en riesgo de exclusión social. Cruz Roja y EASP cooperarán en proyectos relacionados con la docencia, investigación y consultoría, principalmente ligados a las personas más necesitadas y vulnerables, así como en otras áreas que ambas entidades consideren de interés.
Este convenio ha sido rubricado por el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, y el Director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March Cerdá, en la sede de esta institución.
Durante el encuentro, el presidente autonómico de Cruz Roja Española ha destacado la importancia de este acuerdo para la organización humanitaria, ya que esta desarrolla programas propios de salud y participa en acciones de protección y socorro a la población afectada por situaciones de emergencia. También trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente relacionados con asuntos que afectan a la salud, por ejemplo, con personas sin hogar, mayores y jóvenes, estos últimos a través de programas de prevención. Por ello, su dilatada experiencia en esta materia hace de esta institución una valiosa y eficaz colaboradora de la Administración Autonómica.
El director de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha comentado que “entendemos esta alianza puede redundar en una mejora en la atención que reciben personas migrantes y refugiadas, no sólo en sus primeros días sino cuando ya se estabilizan en nuestro país”.