Traductor

24 June 2016

LA AECC CIERRA LA ACTIVIDAD DEL AÑO 2015 CON 447.374 PACIENTES Y FAMILIARES ATENDIDOS

 La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público su Informe Anual 2015 durante la Asamblea General que ha tenido lugar este jueves 23 de junio. El informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la AECC durante el pasado año. Además, en una Asamblea Extraordinaria celebrada el mismo día, se ha elegido el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional para los próximos 4 años. Las cifras hechas públicas por la AECC muestran la actividad de una organización que está al lado de la persona desde su nacimiento y durante toda su trayectoria vital trabajando en distintos aspectos.
Por un lado en promoción de la salud con el objetivo de evitar el cáncer, puesto que la evidencia científica demuestra que el 40% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz. Si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad. Por último, trabajando para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad, a través de la mejor investigación oncológica posible porque será lo único que podrá vencer al cáncer. Todos los servicios de la asociación son totalmente gratuitos para cualquier paciente de cáncer y sus familiares.
Desde esta enfoque integral, la AECC ha llegado a 924.988 personas con acciones de prevención; ha atendido a 447.374 pacientes y familiares en toda España, de los cuales 371.687 han sido atendidos por el servicio de voluntariado y 75.687 han sido intervenciones de apoyo psicológico, social y médico; y tiene destinados 32 millones de euros desde el año 2010 en 170 proyectos de investigación, por lo que sigue manteniéndose como la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad. Estos son algunos datos que aporta el informe de este último año, un resumen que está disponible para todas las personas que quieran consultarlo en la web de la AECC www.aecc.es
 Unas cifras que crecen gracias al apoyo social Los buenos datos presentados en la Asamblea General, correspondientes a la actividad del año 2015, han sido posibles gracias a un aumento del apoyo social a la labor de la Asociación. Concretamente, los ingresos de las actividades han experimentado un crecimiento del 14% con respecto al año pasado, alcanzando una cifra cercana a los 50 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos, un 83%, proceden de fondos privados como socios, patrocinios, cuestación, donativos o lotería, lo que confiere a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad. El 17% restante, procede de fondos públicos. Gracias a este creciente apoyo de la sociedad española, la AECC ha aumentado la actividad de su misión con respecto del año 2014 tanto en número de beneficiarios en actividades de prevención, casi un 28%; en personas atendidas, cerca del 2%; como en los fondos destinados a la investigación en cáncer, un 6%.

Junto a las personas desde su nacimiento La AECC es la única entidad que está al lado de la personas desde que nacen y durante toda su vida. Por un lado, con programas y campañas de prevención para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer haciendo especial énfasis en hábitos de vida saludable. Siguiendo las recomendaciones de la AECC, no sólo se reduce el riesgo de tumores sino que se evitan otros tipos de enfermedades lo que daría como resultado una sociedad más sana y saludable. En este sentido, 924.988 personas en toda España han recibido mensajes de prevención de la AECC. Si no se ha podido evitar el cáncer, la Asociación pone en marcha toda su maquinaria de apoyo y acompañamiento para estar al lado de pacientes y familiares desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.
Así, la AECC interviene con servicios de atención psicosocial y orientación médico sanitaria en toda España, así como acompañamiento por personas voluntarias en 170 hospitales y 39 pisos y residencias que la AECC tiene distribuidas en distintas ciudades españolas. En definitiva, la AECC ha atendido a 447.0374 personas afectadas de cáncer en toda España. En última instancia, la AECC trabaja para que en el futuro se pueda poner freno a la enfermedad y esto solo se logrará a través de la investigación. Gracias a ella, ha aumentado en un 20% la supervivencia en cáncer en los últimos 20 años y en este sentido, la AECC ha hecho una apuesta determinante por financiar la mejor investigación en cáncer posible. A día de hoy, la Asociación es la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad con 32 millones de euros destinados a 170 proyectos de investigación que se desarrollan en 49 centros de toda España. En 2015, la AECC otorgó proyectos por un total de 6.965.644€ lo que ha supuesto un 6% más que el año 2014.

Un nuevo Consejo Ejecutivo Nacional
Al finalizar los 8 años de mandato del Consejo Ejecutivo Nacional presidido por Isabel Oriol, que es el tiempo máximo que puede estar según los estatutos de la Asociación, se ha elegido un nuevo Consejo para los próximos 4 años en la Asamblea Extraordinaria celebrada el mismo día. El nuevo Consejo está compuesto por: o Presidente: Ignacio Muñoz Pidal o Vicepresidenta: Ines Entrecanales Franco o Vicepresidente: Juli de Miquel Berenguer o Secretario: Ángel Bizcarrondo Ibáñez o Tesorera: Pilar López Sánchez o Vicesecretario: Dr. Javier Cortés Bordoy o Vicetesorero: Francisco Arasanz Seral o Presidente del Comité Técnico Nacional: Dr. Josep Tabernero Caturla o Vocales: José Palacios Pérez José Luis Pérez Ruiz Aurora Calvo Pardo Dr. Jesús Fernández Rodríguez María Josefa Crespo Amigo Julio Cuesta Domínguez Margarita Fuente Noriega José María Jiménez Bustos Carmen Romero Pascua Andrés Sánchez Ortega Pedro César Cervino González Antonio González-Adalid García-Zozaya

Ignacio Muñoz es un madrileño licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ICADE que ha venido ejerciendo como presidente de la Junta Provincial de la AECC en Madrid desde hace 4 años. Además, ha sido Director General para España de ABN AMRO Bank entre 1987 y 2008. En la actualidad es Consejero de Banca March y Patrono de la Fundación SERES.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud