Traductor

12 June 2016

IHP está a favor de la vacuna contra la meningitis B, pero con garantías



Aprovechando el encuentro de estas Primeras Jornadas de Actualización en Vacunas, organizadas por IHP, el doctor Alfonso Carmona, director médico de esta institución andaluza, ha querido dejar claro que el Instituto que preside “está a favor de la vacuna contra la meningitis B (Bexsero), pero siempre y cuando se garanticen las tres dosis. Sino se completa la vacunación se está mal vacunando a los niños”. En este sentido desde IHP se pide que “las vacunas existentes en la actualidad se destinen a niños con patologías de base,  y no para niños sanos”. 
Según información del laboratorio que fabrica esta vacuna, GSK, se estima que para otoño se podría solucionar el problema de desabastecimiento que hay en España y en otros países.
Además de este tema, en las I Jornadas de Actualización en Vacunas se ha hablado sobre el control de las enfermedades a través de las vacunas, del futuro de la investigación en vacunas, que pasa por una mayor concienciación de todos los profesionales implicados. En este sentido, “se ha afirmado que un pediatra investigador tendrá mejores herramientas para tratar a sus pacientes”. IHP juega un papel importante en la comunidad internacional en materia de investigación con la participación en el desarrollo de vacunas. 
 
En este encuentro se ha dejado claro que las vacunas no tienen edad, y que no sólo los niños tienen que vacunarse. Al hilo de este asunto, el doctor Raúl Ortiz abogó por la “vacunación universal para atajar el problema de la gripe, ya que esta enfermedad causa más muertes en Europa que los accidentes de tráfico”. 
 
Las I Jornadas de actualización en vacunas, que se han celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, y que comenzaron con los talleres prácticos de la vacunación frente al Rotavirus, VPH y Neumococo;  han participado pediatras, virólogos, farmacéuticos, enfermeros y han contado con la colaboración de la Fundación IHP y el Instituto Balmis de Vacunas. 
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud