Traductor

02 June 2016

Hematólogos de toda España se dan cita en HEMOCIÓN, el Primer Workshop sobre Coagulopatías Congénitas organizado por Baxalta

Hematólogos de los hospitales de referencia en el tratamiento de hemofilia de España se darán cita este viernes, 3 de junio, en el XVIII Workshop en Coagulopatías Congénitas. El evento está organizado por Baxalta, con la colaboración científica de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Durante el encuentro, los especialistas abordarán los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad como la profilaxis personalizada en pacientes con Hemofilia A, así como  el uso de las guías españolas en pacientes con Hemofilia A e inhibidor recién publicadas.

Bajo el lema HEMOCIÓN, la reunión sirve de punto de encuentro para todos los hematólogos y profesionales relacionados con la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, que se unen para crear, para innovar y para avanzar en el tratamiento de la enfermedad.

Aunque el encuentro se celebra desde hace casi dos décadas y se ha convertido en toda una referencia en el sector, este año es el primero en el que lo ha organizado Baxalta, como compañía farmacéutica independiente.

Abrirá el evento la escritora y filósofa Elsa Punset, que explicará el concepto de la “HEMOCIÓN” y la importancia de las emociones positivas para aquellos que padecen una enfermedad crónica como la hemofilia.

Desde el punto de vista de los profesionales, destaca la ponencia del doctor José Luis Poveda, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Jefe del Servicio de Farmacia del  Hospital La Fe de Valencia, quien presentará a los asistentes un ejemplo de colaboración  entre el Servicio de Farmacia y  la Unidad de Hemostasia y Trombosis de su hospital. En su intervención, resaltará la importancia de la farmacocinética y presentará una propuesta de estudio piloto de profilaxis personalizada en pacientes con Hemofilia A.

Asimismo, en la jornada se tratarán diversas cuestiones relacionadas con el tratamiento integral de la Hemofilia A, con o sin inhibidor. Un ejemplo será la ponencia “Profilaxis con agentes bypass en hemofilia con inhibidor, durante los períodos: no ITI (terapia de Inducción de la Tolerancia Inmune), fallo ITI, entre ITI y post ITI”, en la que la doctora Rosario Pérez Garrido, del Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, analizará las distintas fases de la terapia y criterios de actuación que se plantean ante un paciente de estas características destacando la importancia de la profilaxis en estos pacientes , como así se ha publicado recientemente.

Destaca también la conferencia impartida por la hematóloga del Hospital La Fe de Valencia Ana Cid, quien tratará en detalle la ITI (terapia de Inducción de la Tolerancia Inmune), dentro de las guías españolas en pacientes con hemofilia e inhibidor tratados en profilaxis, tanto en procesos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Para concluir el evento se llevará a cabo una actualización en el campo de la Hemofilia con Baxalta.

Además, durante el encuentro, un jurado formado por algunos de los principales especialistas del país, hará entrega de los reconocimientos ConfiHe, que distinguen los mejores proyectos de investigación y destacadas iniciativas destinadas al avance y la innovación en el campo de la hemofilia.
“En los últimos años se ha avanzado mucho y se han visto cambios en la calidad de vida de los pacientes con hemofilia, pero todavía queda mucho por hacer y por ello nos esforzamos a diario; para crear, para innovar y para avanzar en el tratamiento de la hemofilia”, asegura Juan Pedro Auriol, country managing director de Baxalta España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud