Traductor

17 June 2016

FENIN ENTREGA SUS PREMIOS VOLUNTADES DE RSE 2016

Coincidiendo con la celebración de la II Semana Europea de la Tecnología (MedTech Week 2016), el jurado de los Premios Voluntades 2016 de Fenin ha comunicado los galardonados en esta V edición. A través de estos premios, la patronal quiere reconocer el esfuerzo de las empresas de tecnología sanitaria y las instituciones sanitarias por su compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.

Los galardones de esta V Edición de los Premios Voluntades han recaído en las siguientes empresas e instituciones sanitarias por sus proyectos:  

Premio Voluntades 2016 en Avances Sociales a Laboratorios HARTMANN, S.A. por su proyecto “El rincón del cuidador”,una plataforma que proporciona a los cuidadores soporte emocional, conocimiento, soluciones y protocolos para atender al familiar dependiente y que genera un espacio de comunicación, intercambio de opiniones, dudas y experiencias sobre estos cuidados.

Premio Voluntades 2016 en la categoría de Avances Laborales Thermo Fisher Scientificpor su proyecto Community Action Council-CAC a través del que implica y facilita el voluntariado a todos los departamentos de la empresa con el objetivo de construir una sociedad más limpia, más sana y segura. Este proyecto se lleva a cabo gracias a los Community Action Councils, equipos de empleados que desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social


en las zonas en las que están ubicados. Entre sus objetivos está el impulsar la ciencia y la tecnología como elementos de competitividad y desarrollo así como promover la educación científica y fomentar las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes.

Premio Voluntades 2016 en Innovación Sostenible a Boston Scientific Ibérica, S.A por su proyecto “La longevidad de los DAIs como mejora de la calidad de vida del paciente”, porque ofrece una tecnología innovadora que aumenta la duración de los desfibriladores automáticos implantables (DAIs), el tratamiento más eficaz para proteger a los pacientes de la muerte súbita cardiaca. De esta manera se reducen tanto el número de intervenciones de sustitución como el riesgo de complicaciones, lo que aporta seguridad a profesionales y pacientes; y ahorro al Sistema Sanitario.

El Premio Voluntades Pyme 2016 ha recaído en Promega Biotech Ibérica, S.L. por su programa ’Promega New Lab Startup’que fomenta la innovación, la investigación y el desarrollo. Esta iniciativa que se sustenta en los pilares de la organización, impacta de manera positiva a nivel interno y contribuye al mantenimiento de la cultura y valores corporativos relativos al compromiso y servicio a la comunidad científica.

El proyecto “Gestión pública responsable” del Hospital Universitario La Paz ha recibido el Premio Voluntades 2016 a laInstitución Sanitaria por integrar la Responsabilidad Social Empresarial en toda su organización, contribuir al desarrollo sostenible y considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. La Paz  es el primer hospital de la Comunidad de Madrid y tercero de España en tener  certificado su Sistema de Responsabilidad Social basado en el estándar internacional IQNet SR10.
En esta categoría el jurado ha querido realizar también una Mención Especial a la candidatura recibida por el Hospital de Molinapor su iniciativa “Programa de Promoción y Divulgación de la Salud”, por promocionar la salud a través de un programa encaminado a que la ciudadanía incorpore la salud en su día a día y así contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.
Un prestigioso jurado
El Jurado de los Premios Voluntades RSE 2016 está formado por Antonio Argandoña, miembro de la Comisión Deontológica de Fenin, Julio Ancochea, coordinador de SEPAR Solidaria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica; Antonio Álvarez, responsable de proyectos de investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM);Teresa Díaz de Terán, directora del Departamento Socio-laboral de CEPYME; Pablo Martín, director general de Corresponsables;Arantxa Corella, directora de relaciones con los medios en Deusto Business School y Ana Medina, periodista del diario Expansión.


De forma unánime el jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos presentados así como el alto valor que aportan a la sociedad en el ámbito sanitario.

Los Premios Voluntades RSE responden al compromiso de Fenin por impulsar el desarrollo de proyectos y programas socialmente responsables entre sus empresas asociadas e instituciones sanitarias, encaminados a mejorar la condiciones de salud, calidad de vida y bienestar de la población, teniendo en cuenta las preocupaciones sociales y laborales, así como del medio ambiente y de respeto a los derechos humanos, que impactan directamente en el entorno en el que desarrollan su actividad.

La entrega de los galardones se realizará durante el XXII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar el 22 de junio, en la sede en el Auditorio Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39-A, Madrid) y correrá a cargo de Carmen Casero, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud