miércoles, 15 de junio de 2016

'El Viaje' de Chiesi España, ganador de los premios ASPID 2016‏



Chiesi España ha sido galardonada en la XX edición de los premios Aspid de comunicación de salud. La obra ganadora, titulada ‘El Viaje’, recorre la experiencia personal que vive un paciente trasplantado: un alegórico viaje interior y exterior que no acaba una vez realizada la operación de trasplante si no que continúa durante la etapa posterior de adaptación al nuevo órgano. En concreto, Chiesi ha sido premiada en la categoría Audiovisuales (A6) con una obra diseñada por el reconocido artista Borja González basada en la técnica de ‘arte en arena’ y la agencia de publicidad Artèria Comunicació.

Enlace a la obra ganadora: Vídeo ‘El Viaje’ de Chiesi España

Para dar a conocer el proyecto, y aprovechando el lanzamiento de Envarsus, el vídeo se distribuyó entre las unidades de trasplante de los hospitales para complementar la comunicación científica. El innovador formato usado para su distribución fue el de ‘video tarjeta’, una versión audiovisual de las tarjetas tradicionales que ejecutan el vídeo al abrir la solapa.

Claudia Roca, responsable de marketing del área de trasplante de Chiesi, afirma que “este proyecto ha sido, sin duda, uno de los más emotivos que hemos desarrollado en Chiesi recientemente. Nos ha ayudado a conectar de una manera más personal con los profesionales médicos. Este reconocimiento es reflejo de la gran labor que desarrollan todas las Unidades de Trasplantes con las que trabajamos”.

Sobre Envarsus

Recientemente Chiesi ha lanzado una nueva formulación de tacrolimus, Envarsus® indicado en trasplante de hígado o riñón. Envarsus cuenta con una nueva tecnología dliberación controlada que ofrece una inmunosupresión más estable facilitando el tratamiento y la mejora de calidad de vida de los pacientes trasplantados.

Ficha técnica de la obra

·        Categoría: Audiovisuales (A6)
·        Título de la obra: ‘El Viaje’
·        Técnica: ‘Arte con arena’ (sand art)
·        Target al que va dirigida la campaña: Médicos de Unidades de Trasplante
·        Producto: Envarsus
·        Agencia o autor: Artèria Comunicació en Salut
·        Director artístico y creativo: Borja González
·        Copy: Miquel Damaré
·        Productora: ‘Y tú que pintas’
·        Fecha de edición: Septiembre 2015