Traductor

29 June 2016

El director del Área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Pablo Valdés, será el próximo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)



El director del área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Pablo Valdés, será el próximo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) para el periodo 2018-2020, ya que en el seno del XXXIII Congreso de esta organización médico-científica celebrado estos días en Bilbao, se ha producido su nombramiento como vicepresidente. Esta es la primera vez que sale electo un radiólogo malagueño, y será próximamente el segundo presidente andaluz electo de la SERAM.

Además de los actos científicos, durante estas jornadas se ha renovado parcialmente su Junta Directiva, entre ellos, el cargo de vicepresidente, vía de entrada en la Línea Presidencial y a partir del cual se convertirá directamente en presidente, tras el mandato de Ángel Gayete.

Pablo Valdés fue uno de los cuatro candidatos presentados en toda España y por primera vez en esas elecciones se usó el voto electrónico lo que permitió una mayor participación por parte de los socios. También por primera vez en la historia de la SERAM se han presentado cuatro candidatos, lo que la ha convertido en la votación más reñida.

En palabras del propio Valdés, “en esta campaña me presenté con un grupo de profesionales bastante potente, hicimos blogs, informamos mucho a los socios, llevamos una serie de ideas y la verdad es que tuvimos un apoyo muy importante de todos, y eso te anima mucho aunque supone una enorme responsabilidad”.

Pablo Valdés, con más de 25 años de experiencia como profesional, es especialista en Radiología Pediátrica y Radiología de Urgencias. Este nombramiento se valora como un reconocimiento a su trabajo previo en la SERAM, ya que ha sido responsable estratégico y responsable de comunicación de esta sociedad científica en juntas directivas previas. Además, ha sido durante seis años Presidente de la Sociedad Española de Gestión y Calidad en Radiología (SEGECA) y sigue siendo Secretario de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (SERPE), así como representante de la SERAM en el ‘Quality, Safety and Standards Committee’ de la Sociedad Europea de Radiología. “En dos años asumiré la presidencia así que tendré que trabajar aún más duro si cabe”, comenta.

La entrada en la ‘Línea Presidencial’ de la SERAM le permitirá seguir trabajando en el tema de las competencias funcionales del radiólogo, proyecto que inició hace más de dos años con la colaboración del, responsable de unidad de Selección, Formación y Desarrollo de la Agencia, Francisco Galindo. Otras líneas de trabajo que planteará será el impulso de la profesionalidad de los radiólogos y aumentar la presencia y participación de los técnicos en la Sociedad Española de Radiología Médica. “Internamente, como profesional de la Agencia este nombramiento me permitirá conocer otros proyectos de trabajo y liderarlos, y tener más contactos internacionales”, concluye Pablo Valdés.

Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)
La SERAM es una organización médico-científica y profesional dedicada a promocionar entre sus socios la docencia, desarrollo, defensa e investigación de todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica, dando a conocer sus actividades a la población general.

Los principales fines de esta sociedad médica son: fortalecer el papel de la radiología en los estudios universitarios y de postgrado, velar por el nivel científico de la radiología española, potenciando la educación e investigación científica, promocionar la aportación española en foros internacionales, influir en las instituciones que tengan capacidad para planificar y ejecutar o patrocinar acciones relacionadas con la radiología, entre otros fines. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud