Traductor

24 June 2016

El consejo nutricional del farmacéutico: nuevas áreas de desarrollo profesional

  La actuación del farmacéutico en nutrición y las nuevas áreas de ejercicio profesional abiertas en el campo de la salud pública, la oficina de farmacia o la farmacia hospitalaria serán los ejes del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid Desarrollo de la nutrición por el farmacéutico. ¿Dónde estamos?

Organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el curso se celebrará durante los días 18 y 19 de julio, en San Lorenzo de El Escorial. Durante las dos jornadas se analizará el creciente papel profesional que el farmacéutico está asumiendo en el tratamiento de los problemas de salud relacionados con la nutrición, la evaluación del estado nutricional o el consejo nutricional a personas sanas y colectivos especiales, como ancianos, embarazadas, adolescentes, etcétera. 

El curso, patrocinado por Laboratorios Cinfa, contará con la intervención de reputados expertos en el área de la Farmacia, la Medicina, la empresa, la docencia universitaria o la gestión pública.

La primera jornada se abrirá con dos conferencias sobre los trastornos de la conducta alimentaria y la nutrición en farmacia hospitalaria, donde se examinará la preparación de la nutrición enteral y parenteral, así como el seguimiento clínico de los pacientes. Dos mesas redondas darán la oportunidad de debatir sobre las pautas de intervención y las claves de los hábitos nutricionales en la infancia y adolescencia, así como en el estado nutricional del anciano.

Durante la segunda jornada, se abordará la actividad del farmacéutico asistencial y el creciente protagonismo profesional en el área de salud pública, en el diseño y participación en campañas de educación nutricional desde la oficina de farmacia o en la colaboración en proyectos de investigación en el ámbito de la nutrición o la dietética. Otras líneas de trabajo serán el estado nutricional y las necesidades del paciente oncológico o la nutrición personalizada que pondrá fin a la formación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud