Traductor

24 June 2016

El Colegio de Médicos de Málaga entrega mañana sus premios anuales

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entrega mañana sábado 25 de junio a las 20 horassus premios anuales con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos.
Durante este acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, destaca la entrega de la medalla de Colegiado de Honor a los colegiados doctores Carlos Miguélez Manuel Blanco Riosalido (a título póstumo). El Dr. Carlos José Miguélez Lago, nacido en Málaga el 27 de enero de 1949, es un prestigioso urólogo pediátrico que se licenció en 1972 en la Universidad de Navarra. Es el director de la Escuela de Urología Pediátrica del Colegio de Médicos de Málaga desde donde organiza e imparte con éxito multitud de cursos de su especialidad. Por su parte, el Dr. Manuel Blanco Riosalido ha sido durante años miembro de la Comisión Deontológica de la corporación. Madrileño de nacimiento, falleció a la edad de 69 años el 6 de abril de este año. Se licenció en Medicina y Cirugía en Madrid en 1964. En 1974 llega a Málaga, donde se colegia. Era especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Su hijo, el doctor Manuel Jorge Blanco, recogerá la medalla en nombre de su padre.
También se entregarán los siguientes premios:
·         Premio de Promoción a la Salud a la Asociación Málaga Sana.
·         Premio a la Mejor Tesis Doctoral a la doctora María Soledad Ruiz de Adana Navas y Accésit a la doctora Esperanza Doña Díaz.
·         Premio al Mejor Artículo Científico publicado en la revista Málaga durante el año 2015 al artículo titulado ‘Genotipos APOE y Enfermedad Arterial Periférica en Diabetes Tipo 2’. Los autores del trabajo son los doctores José Mancera, Francisca Paniagua, María Rosa Sánchez, Antonio Hormigo, Antonio Baca, María José Ariza, Pedro González y Pedro Valdivielso.
·         Premio al Mejor Artículo Humanístico Dr. Pedro Aparicio al periodista Manuel Castillo.

Asimismo, se hará entrega de los diplomas de Colegiados Honoríficos, expedidos por el Consejo General de Colegios de Médicos, a más de 100 médicos que se han hecho merecedores de esta distinción a lo largo de una vida laboral dedicada al servicio de la medicina. Representando al Consejo General acudirá su secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote Díaz.
El broche musical lo aportará el Coro del Colegio de Médicos, formado por 28 personas (de los que 19 son médicos colegiados del Commálaga) y dirigido por Isabel Bustinduy.
Seguidamente, se celebrará la tradicional Cena de Confraternidad, que tendrá lugar en los jardines de la sede colegial. Las entradas para poder acudir al acto se agotaron hace una semana.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud