Traductor

16 June 2016

Dräger amplía las opciones de visualización intrapulmonar con el Pulmovista 500 v1.12

Dräger ha desarrollado un nuevo software v.1.12 del Pulmovista 500 TIE (tomografía de impedancia eléctrica) con el que  incorpora nuevas opciones de visualización del pulmón que facilitan la ventilación con protección pulmonar. Funcionalidades como mejorar la visualización del contorno torácico permiten ver la expansión en el volumen del pulmón y el filtro artifact proporciona una imagen más clara ayudan al médico a evaluar y ajustar la terapia respiratoria con mayor rapidez y precisión.

Más de 100 hospitales en todo el mundo han incluido el Pulmovista 500 en la rutina clínica para facilitar una ventilación de protección pulmonar en sus pacientes. “El uso del Pulmovista ayuda a reducir lesiones pulmonares, el tiempo de ventilación y mejorar la recuperación del paciente …” señala el Dr. Federico Gordo Vidal, del Hospital Universitario de Henares. “Hemos podido mejorar la ventilación en muchos pacientes complejos permitiendo protocolos adaptados al paciente y empáticos que nos permiten posiblemente reducir las complicaciones asociadas a ventilación mecánica y mejorar la posibilidad de recuperación funcional de nuestros pacientes.”

Hasta ahora, el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos podía seguir el efecto de la ventilación y la distribución regional en el pulmon con hasta 50 imágenes por segundo. Con el nuevo software 1.12 se ofrece más información adicional visual. Por un lado el contorno de la ventilación, por ejemplo, muestra la expansión en volumen del pulmón con cada respiración y registra la evolución. Comparando estos contornos, el médico puede ver con mayor facilidad que regiones del pulmón podrían ser reclutadas durante la ventilación.  El filtro patentado artifact es otra importante mejora ya que proporciona una imagen clara de la ventilación del pulmón que permite eliminar fluctuaciones provocadas por movimiento del paciente o interferencias electromagnéticas sin alterar los datos TIE registrados.

Tres opciones de visualización de ventilación en un sólo vistazo
Con el " End - Insp.Trend " que complementa al "A ΔEELI Trend " , los médicos ahora son capaces de visualizar tres parámetros de un ventilador conectado en la pantalla al mismo tiempo, en lugar de sólo uno. Los parámetros que proporcionan información sobre la distribución de la ventilación se muestran como un gráfico y una secuencia numérica. Las opciones de visualización ampliada muestran así de un solo vistazo los cambios resultado de variar el ventilador, la redistribución regional de la ventilación y la forma en que el volumen pulmonar cambia .

Todos los nuevos PulmoVista 500s incluyen el software de la versión 1.12 . Los dispositivos que ya están en uso pueden ser actualizados con este nuevo software.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud