Traductor

01 June 2016

Comienza el curso online de la SEFH y Servier que forma en últimos avances a los farmacéuticos hospitalarios

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Servier inauguran hoy el curso on line “Avances en el desarrollo estratégico de servicios de Farmacia Hospitalaria” para formar a estos profesionales en todas aquellas áreas que son estratégicamente clave. Además, en el curso intervienen expertos en farmacia hospitalaria de toda España, cuyo objetivo es mejorar la prestación de estos servicios. Para este curso on line, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Para todos aquellos interesados, se aloja desde hoy en la pestaña de formación que incluye la web de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (www.sefh.es).
Este programa se organiza en seis módulos y abarca aspectos como el desarrollo organizativo de un servicio de Farmacia, las herramientas tecnológicas especializadas que los profesionales tienen a su alcance, la importancia de la entrevista clínica y la atención farmacéutica de los pacientes, la necesidad de excelencia y calidad de las actividades desarrolladas en el servicio de Farmacia, las claves para el desarrollo profesional, la apuesta por la mejora de la seguridad en el uso del medicamento y del paciente, la metodología apropiada, la buena gestión de la investigación y de los resultados y los beneficios de la medicina basada en la evidencia.
En palabras del doctor Miguel Ángel Calleja, Presidente de la SEFH, “se trata de un curso formativo que se alinea con los ejes estratégicas de la nueva Junta de Gobierno de la SEFH, como son cubrir las necesidades individuales de los socios en las etapas de su carrera, a través de la superespecialización del farmacéutico de hospital”.
La riqueza de este curso no se limita a la temática de los contenidos, sino que destaca el alto nivel científico, gestor y organizativo de los coordinadores y autores de cada módulo. “Se trata de un curso que nace con la voluntad de sumar todos los esfuerzos posibles para que los objetivos del plan se alcancen en el mayor número de servicios de farmacia”, según destaca el doctor José Luis Poveda, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital La Fe de Valencia y Coordinador de este curso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud