Traductor

09 June 2016

Chiesi reúne en Madrid a especialistas en el campo de los probióticos

Chiesi España reúne hoy en Madrid a tres reconocidos especialistas mundiales en el sector de los probióticos en un evento organizado por PRODUO y destinado a sus clientes, que tendrá lugar en el Hotel Rafael RH de Atocha a las 19:30h.

El evento, que lleva por título “Probióticos de nueva generación. Recomendación desde la evidencia”, cuenta con la participación de la Doctora Paloma Ibáñez, Alergóloga Infantil del Hospital Niño Jesús, que impartirá una ponencia sobre “¿Qué aportan los probióticos en el manejo de la Dermatitis Atópica?”; y el Doctor Ángel Álvarez, Gastroenterólogo del Hospital Clínico San Carlos, quien ofrecerá una conferencia sobre “Probióticos y sintomatología gastrointestinal: nuevas evidencias”.

El evento contará con la presencia del Doctor Myung-Jung Chung, CEO de la compañía coreana Cell Biotech, impulsora de PRODUO e inventor de la tecnología de doble protección, el cual impartirá también una ponencia sobre la innovación que supone esta tecnología para el campo de los probióticos. El Doctor Chung es un visionario en la innovación aplicada al campo de los probióticos, y un referente global en biotecnología. Entre sus grandes descubrimientos destaca el desarrollo en profundidad de la composición, el funcionamiento y los beneficios de la tecnología de doble protección aplicada a los probióticos, la base de PRODUO.

La Dra. Paloma Ibáñez hablará sobre el efecto terapéutico de los probióticos en la dermatitis atópica, en concreto expondrá los resultados del estudio realizado con PRODUO en 64 pacientes con dermatitis atópica, cuyo objetivo era valorar la eficacia y seguridad del tratamiento oral con probióticos. En el estudio, el 50% de los pacientes mejoró su eczema así como otros síntomas como el prurito, de forma significativa. Los investigadores concluyeron que el uso de los probióticos multiespecie es beneficioso en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica.

Posteriormente el Doctor Ángel Álvarez, tratará el tema de los probióticos y la sintomatología gastrointestinal y las nuevas evidencias clínicas. Álvarez explicará los resultados del estudio realizado con PRODUO en 49 pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII). El estudio, doble ciego y controlado con placebo, demostró que los probióticos eran eficaces en el alivio global de síntomas del SII en un 68%de los casos de forma significativa, y que este efecto se correspondía con cambios efectivos en la composición de la microbiota intestinal. Los pacientes, así mismo, mejoraron todas las variables secundarias (dolor, malestar, distensión abdominal) en el grupo Produo, mientras que no se evidenciaron cambios en el grupo placebo.

La aplicación de los probióticos y su consumo en España

Actualmente los probióticos tienen diferentes aplicaciones en procesos en los que se altera la microflora intestinal, como por ejemplo; activar las defensas, tratar la diarrea aguda en niños y adultos, prevenir  la diarrea causada por antibióticos, aliviar los síntomas de enfermedades intestinales como el Síndrome de Intestino Irritable, la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, y otros procesos que cursan con dolor abdominal, estreñimiento-diarrea o hinchazón.

Por otro lado, también se aplican los probióticos para tratar alteraciones de la flora vaginal, como la cistitis de repetición, y más reciente para tratar la dermatitis atópica, en la que se ha confirmado una alteración de la barrera inmunitaria como una de sus causas.

En cuanto al mercado de probióticos en España, durante 2015 se comercializaron un total de 3.550.737 unidades de  probióticos, suponiendo un valor de 44.777.119 euros, un 22% más respecto al año anterior.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud