Traductor

23 June 2016

Astellas, Daiichi Sankyo y Takeda firman un acuerdo de colaboración en investigación para crear una base de datos de biomarcadores de adultos sanos

Astellas Pharma Inc. (presidente y consejero delegado: Yoshihiko Hatanaka; sede central: Tokyo; TSE: 4503; "Astellas"), Daiichi Sankyo Company, Limited (presidente y consejero delegado: Joji Nakayama; sede central: Tokyo; TSE: 4568; "Daiichi Sankyo") y Takeda Pharmaceutical Company Limited (presidente y consejero delegado: Christophe Weber; sede central: Osaka; TSE: 4502; "Takeda") han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración en investigación para adquirir y analizar una gran cantidad de datos fundamentales de biomarcadores de voluntarios adultos sanos con el fin de optimizar y acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores.
Los biomarcadores se utilizan para estratificar a pacientes, investigar el mecanismo de acción y los perfiles de eficacia y de seguridad de fármacos y en una amplia variedad de ámbitos, como la fase exploratoria para determinar los fármacos que serán candidatos para el desarrollo clínico, los estudios clínicos y los diagnósticos de rutina. Sin embargo, a nivel mundial no existe una cantidad suficiente de datos fundamentales de biomarcadores de adultos sanos que puedan usarse para compararlos y contrastarlos con los de pacientes en las fases preclínica y clínica, por lo que espera que en el futuro se obtengan más datos de este tipo.
Según los términos del acuerdo, Astellas, Daiichi Sankyo y Takeda adquirirán una gran cantidad de datos fundamentales de voluntarios adultos sanos que es necesaria para realizar estudios clínicos en los que se usan biomarcadores de proteínas y de metabolitos, y luego analizarán conjuntamente estos datos. Las muestras se adquirirán en una organización de investigación clínica asociada a la Universidad de Leiden en Holanda bajo la supervisión del Dr. Thomas Hankemeier, profesor de la Universidad de Leiden. Los resultados del análisis se utilizarán principalmente en las áreas terapéuticas de interés de las compañías. Los datos obtenidos de este análisis se publicarán, por lo que podrán utilizarse ampliamente en diversos tipos de investigación de descubrimiento de fármacos para satisfacer las necesidades de los pacientes.
El objetivo de Astellas, Daiichi Sankyo y Takeda es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo creando medicamentos innovadores. Mediante esta investigación conjunta será posible crear una gran base de datos de biomarcadores, algo que es difícil de conseguir para las compañías farmacéuticas a nivel individual, así como un método de descubrimiento de fármacos más eficaz usando una estrategia basada en la investigación translacional. Las tres compañías contribuirán a optimizar y acelerar la innovación en el descubrimiento de fármacos en Japón mediante su colaboración como compañías farmacéuticas con centros de investigación en Japón.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud