sábado, 18 de junio de 2016

Andalucía: Aquilino Alonso destaca los avances en el tratamiento y prevención de la fractura de cadera para mejorar la calidad de vida de los pacientes



El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en el marco de la inauguración del XVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera, ha destacado que los avances en esta materia “han sido muy relevantes en las últimas décadas, con un gran impacto en la calidad de vida de las personas afectadas, gran parte personas mayores, gracias a la prevención y la atención precoz, tanto quirúrgica como rehabilitadora”. Ha defendido que estos progresos “son posibles gracias al gran trabajo que realizan los profesionales de esta especialidad, a la colaboración interdisciplinar, al trabajo en red y en la protocolización de las intervenciones, en un marco de corresponsabilidad como es la gestión clínica y la gestión por procesos”.
Aquilino Alonso ha agradecido la importancia del trabajo colaborativo, “de enorme valor añadido, que se desarrolla en Andalucía entre hospitales públicos y universidades”. Gracias a esta colaboración, ha expresado, existen grupos de investigación en el ámbito de la cirugía de cadera.
Andalucía cuenta con un proceso asistencial de fractura de cadera en las personas mayores, que ha sido revisado recientemente, que ha demostrado su capacidad para reducir la variabilidad, mejorar la continuidad de las actuaciones y los resultados globales obtenidos.