viernes, 27 de mayo de 2016

Vithas Xanit incorpora al Servicio de Oftalmología un nuevo láser para el tratamiento de cataratas

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, amplía sus servicios oftalmológicos con la incorporación de un nuevo láser de Femtosegundos que permite tratar las cataratas, una patología ocular que afecta a más del 50% de la población, especialmente a partir de los 65 años, aumentando la prevalencia con la edad.

“Las cataratas son una de las patologías oculares más frecuentes entre la población que producen en la persona que la padece síntomas como visión borrosa, empeoramiento de la visión nocturna, sensibilidad a la luz, necesidad de cambios frecuentes en la graduación de sus gafas, colores menos vivos y necesidad de mayor iluminación durante la lectura”, explica el Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Xanit, quien añade que “se trata de un proceso en el cual el cristalino pierde su transparencia, bloqueando la entrada de luz al interior del ojo y dificultando, por tanto, la visión nítida”.
Afortunadamente esta patología tiene solución satisfactoria en la actualidad. En el Hospital Vithas Xanit Internacional disponen ahora para ello de un novedoso sistema para el tratamiento de esta patología. Se trata de un nuevo láser femtosegundo. “En el Servicio de Oftalmología hemos adquirido un nuevo láser que permite corregir esta patología, pero también otras como la presbicia (vista cansada), el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía, así como trasplantes corneales queratocono”, explica el especialista.
Una de las principales ventajas que presenta este láser es que permite corregir, en una sola intervención, personalizada y adaptando la cirugía a cada paciente, estas patologías oculares de una forma muy poco invasiva. “El nuevo láser, al prescindir de los instrumentos de corte que usan otros sistemas anteriores para la cirugía de cataratas, mejora el rendimiento y la precisión, reduciendo, además, al mínimo el uso de ultrasonidos durante el acto quirúrgico. La asistencia por ordenador de la cirugía mejora aún más la precisión de la intervención. Esta mayor precisión en las incisiones permite una recuperación más rápida, una mayor calidad visual, con menos aberraciones corneales y menor astigmatismo inducido tanto en la cirugía Lasik como en la cirugía de cataratas”, explica el Dr. Cilveti.
“Otras de las garantías adicionales que presenta este nuevo láser es que ofrece máxima seguridad ya que elimina el riesgo de errores asociados a la técnica al poder ser programado de forma personalizada; además la recuperación es más rápida y la calidad visual tras la cirugía es mucho mejor. Del mismo modo ofrece un mínimo traumatismo del ojo así como una alta precisión en todo el procedimiento.