Traductor

05 May 2016

Valencia, epicentro europeo de la salud bucodental la próxima semana

Valencia acoge del 12 al 14 de mayo en Feria Valencia a más de 3.600 profesionales relacionados con la salud bucodental, en el marco de dos congresos científicos que organiza la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y que se enmarcan dentro de un mismo paraguas: el Congreso de la Salud Bucal.

La 50ª Reunión Anual SEPA y la 6ª Reunión de Higiene Bucodental no solo congregan a los expertos nacionales e internacionales más sobresalientes en el ámbito de las enfermedades de las encías y las terapias de implantes, sino que se convierte en un evento que trasciende el ámbito de las enfermedades de la boca. La creciente evidencia que vincula la salud bucal con otros trastornos tan frecuentes e importantes con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las enfermedades respiratorias, convierten esta cita en un encuentro único, multidisciplinar y que pone el acento en la promoción de la salud general.

La Declaración de Valencia, que sellará una alianza por la salud periodontal y general que pone de acuerdo a sociedades científicas odontológicas, sociedades médicas, colegios profesionales de dentistas y universidades, será uno de las principales hitos que marcarán este encuentro. Su presentación, así como la conmemoración del “Día Europeo de la Periodoncia”, se realizará el jueves día 12 por la mañana, en el marco del congreso y en una rueda de prensa posterior (os mandaremos convocatoria específica para ese evento).

Pero, además, la reunión de SEPA tiene una vertiente social, que se plasma principalmente en la campaña divulgativa “Cuida tus Encías”. Por segundo año consecutivo, se cuenta en Valencia con esta iniciativa, que pretende concienciar a la población sobre la importancia del cuidado y la higiene dental para evitar enfermedades de la boca y también otros trastornos que pueden afectar a la salud general. En la estación Valencia Joaquín Sorolla, en el hall, y gracias al apoyo de Adif y su “Programa Estación Abierta”, permanecerá abierto del miércoles 11 al sábado 14 (de 10:00 h a 18:00 h. todos los días; día 14, hasta las 14:00 h) un stand informativo en el que, además, se efectuarán revisiones bucodentales gratuitas.

Para dar a conocer esta iniciativa de carácter más social y profundizar en aspectos generales de la salud bucodental en la Comunidad Valenciana, se ha previsto la celebración de una rueda de prensa. Será el miércoles, día 11 de mayo, a las 12.00 h, en el stand de SEPA situado en el hall de la Estación de ferrocarril Valencia Joaquín Sorolla (C/ San Vicente Mártir, 171)

El Dr. David Herrera, presidente de SEPA, informará sobre la campaña “Cuida tus Encías” y el impacto de la salud periodontal en la salud general; el Dr. Enrique Llobell, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, hablará sobre la situación de la práctica odontólogica en la Comunidad Valenciana; el Dr. Miguel Carasol, experto en Periodoncia, mostrará datos de la salud periodontal/bucodental de la población laboral en el arco mediterráneo procedentes del estudio Worker’s Oral Health, realizado por la empresa de prevención de riesgos laborales Cualtis en colaboración con SEPA y la Universidad Complutense de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud