Traductor

12 May 2016

UN “PANTALÓN INTELIGENTE” VISUALIZA LOS MÚSCULOS EN TIEMPO REAL Y PREVIENE LAS LESIONES DEPORTIVAS



El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), que se celebra hasta el sábado en Málaga, ha acogido un taller en el que se ha presentado un tipo de ropa deportiva inteligente que mide, analiza y monitoriza en tiempo real la actividad muscular de los cuádriceps, glúteos e isquios con el fin mejorar el entrenamiento, la prevención de lesiones y el tratamiento de rehabilitación de las mismas.

Se trata de un pantalón deportivo que utiliza la electromiografía de superficie. En la parte interna dispone de diferentes puntos que miden cómo se contraen los músculos gracias a varios microvoltios. En tiempo real, a través de un software para móviles y ordenador, se puede ver la evolución del musculo.

Durante el taller, Eukene Vitia, directora de Vitia, ha explicado que el sistema ha sido desarrollado por Myontec. “Hace 10-15 años nadie se planteaba llevar un pulsómetro a la hora de correr porque no se veía útil la información y ahora cada vez más gente lo tiene. De esta forma, cada vez es más importante saber cómo están los músculos”.

Vitia ha explicado que “ha sido desarrollado por expertos en innovación y  desarrollo y testados por  deportistas de prestigio internacional”. Cuentan con años de experiencia en centros deportivos y clínicas de rehabilitación. Entre ellas se encuentran el Liverpool Football Club, el Fútbol Club Barcelona, Sporting Club de Portugal, el High Performance Team de Red Bull, o el equipo de ciclismo IAM (Swiss Professional Cycling Team), entre otros”, ha concluido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud