Traductor

03 May 2016

UN ESPAÑOL ENTRE LOS TRES GALARDONADOS DEL PROGRAMA “INTERNATIONAL RESEARCH SCHOLARS PROGRAM IN LIVER DISEASE” DEL 2016

El pasado día 15 de abril de 2016, durante la celebración del congreso Europeo de Hepatología (EALS), tuvo lugar la entrega de las ayudas internacionales para jóvenes investigadores en el área de Hepatología a través del programa internacional “International Research Scholars Program in Liver Disease” de Gilead Sciences.
 
Las áreas de investigación incluidas en la convocatoria incluían presentación de proyectos orientados a la investigación en Hepatitis Crónica Viral, Enfermedad Hepática Avanzada y sus complicaciones, Enfermedades Crónicas Hepáticas no Virales y estudios traslacionales básicos o clínicos sobre enfermedad hepática.

Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité revisor científico externo formado por 6 expertos internacionales y las instituciones de los tres jóvenes investigadores responsables de los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero de Gilead por un periodo de dos años para llevar a cabo los proyectos galardonados.

El Dr. Jordi Gracia-Sancho, Investigador Ramón y Cajal del Instituto de Investigación IDIBAPS (Barcelona) y CIBEREHD, ha sido uno de los tres galardonados a nivel internacional para el desarrollo del proyecto “Capillarization of the Liver Sinusoidal Endothelium: Orchestration by miRNAs”. El Dr. Gracia-Sancho cuenta como mentor al Dr. Jaume Bosch, Jefe del Laboratorio de Hemodinámica Hepática del Instituto de Investigación IDIBAPS-CIBERHD de Barcelona.

En palabras del Dr. Gracia-Sancho “recibir este premio supone una muy importante contribución a la labor científica que junto con mi equipo llevamos a cabo, permitiéndonos avanzar más rápidamente en el conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad crónica del hígado” y añade “apoyos como el de Gilead Sciences son altamente necesarios, ejemplo de la sinergia entre instituciones públicas y privadas”.

Su área de investigación se centra en la biología vascular hepática, incluyendo el estudio de la enfermedad hepática crónica, disfunción de las células sinusoidales e ingeniería biomédica aplicada a la investigación en Hepatología.

Además el Dr. Gracia-Sancho es miembro del comité científico de la Asociación  Española para el Estudio del Hígado (AEEH) así como miembro de la European Association for the Study of the Liver, de la American Association for the Study of Liver Diseases y de la International Society for Hepatic Sinusoidal Research.

El objetivo de los Gilead Sciences Research Scholars Programs es apoyar la investigación científica innovadora que será de utilidad para avanzar en el conocimiento en el área de la hepatología, con la esperanza de que la investigación apoyada por estos premios proporcionara apoyo para el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores galardonados y mejorar la comprensión de la patología.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud