Traductor

19 May 2016

SEMERGEN Andalucía premia el apoyo de la actual Directora General de Investigación de la consejería de Salud a la Atención Primaria



La cordobesa María Isabel Baena, actual directora General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de Andalucía acaba de recibir un premio de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN Andalucía, en reconocimiento a su apoyo a este pilar básico de la salud andaluza.

Este premio pretende destacar la labor y la implicación en el fomento, desarrollo y potenciación de la Atención Primaria.

El premio se lo ha entregado el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, que minutos antes había participado en una Mesa de consejeros de otras comunidades autónomas, donde se abordó el papel de la AP en los sistemas de salud.

Perfil
Baena Parejo nació en Córdoba en 1962.  Es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde 2013 ha ejercido como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, anteriormente y desde 2004, como delegada provincial de la Consejería de Salud y de Salud y Bienestar Social en Córdoba.
Entre 1993 y 1997 ocupó el cargo de titular de la Delegación Provincial de Salud en Granada. En este servicio fue asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública responsable de la Sección de Prestaciones Farmacéuticas y, entre 2002 y 2004, encargada de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

El papel de María Isabel Baena es fundamental porque de ella depende entre otros la autorización de los proyectos de investigación biomédica o la certificación de calidad en el ámbito de competencias de la Consejería de Salud.



  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud