jueves, 12 de mayo de 2016

Sandoz lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables

Sandoz, división de Novartis, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Atresmedia mediante el cual, Sandoz Bienestar y Objetivo Bienestar aunarán esfuerzos en una campaña de comunicación diseñada para concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar una vida saludable, potenciar los hábitos de salud  y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

La campaña, que tendrá una duración anual, está prevista que se desarrolle en cinco fases en las que, además de incidir en estos objetivos, se abordarán de manera más específica las tres líneas de trabajo de Sandoz Bienestar: Sandoz Bienestar Mujer: destinada al cuidado y la higiene íntima femenina para ofrecer soluciones a la hora de prevenir infecciones, cubrir las necesidades nutricionales durante el embarazo o sentirse mejor durante la menopausia. Así, incidirá en estos consejos en épocas específicas como la temporada de verano para, por ejemplo, evitar contagios en las piscinas; Sandoz Bienestar Esencial,  centrada en promover la necesidad del ejercicio físico en cualquier edad y el cuidado de las articulaciones. Asimismo, está enfocada a ayudar a mejorar la memoria cuando, debido a la edad u otras circunstancias de la vida, se necesite y Sandoz Bienestar Gastrointestinal, que agrupa soluciones para distintos estados circunstanciales de la vida como viajes, dietas, cambios de hábitos, llegada del frío, problemas ocasionados por los gases…

Objetivo Bienestar es una iniciativa de Responsabilidad Corporativa que nace del compromiso entre Atresmedia y Grupo Planeta para promover los hábitos de vida saludable, y que difunde Antena 3 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar una vida saludable en todos los sentidos e invitar a todos los ciudadanos a sentirse bien y mejorar su calidad de vida a través de tres grandes ejes: dieta saludable, actividad física y mente sana. Unos objetivos que comparte con la línea de complementos alimenticios de Sandoz, Sandoz Bienestar y que han llevado a al laboratorio a unirse a esta iniciativa de Atresmedia.

Según declaraciones de Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz, “este es un importante acuerdo para nosotros ya que gracias a la difusión de Antena 3, podemos aunar esfuerzos y contribuir a generar hábitos de vida saludables en la población. Como laboratorio farmacéutico, tenemos un fuerte compromiso con la sociedad para trabajar en aras de  contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas  y este tipo de acciones lo avalan.”
 Campaña en TV, radio, internet, redes sociales

La cobertura de esta iniciativa tendrá una presencia significativa en Atresmedia Televisión desde el magazine de Antena 3 ‘Espejo Público’, y el programa de NOVA ‘Objetivo Bienestar’, que recogerán la información y los mensajes de la iniciativa.
La cobertura de esta iniciativa incluirá mensajes de concienciación y spots en Atresmedia Televisión, en Atresmedia Radio (Onda Cero y Europa FM) y Atresmedia Digital. Entre las acciones que desarrollará en internet está la celebración de encuentros digitales con especialistas, la repercusión desde redes sociales de la compañía y la difusión específica en las páginas objetivobienestar.com y sandozbienestar.com.