Traductor

18 May 2016

Sandoz inaugura un curso para farmacéuticos centrado en la comunicación con el paciente con cáncer y su entorno

Sandoz, división del grupo Novartis, ha inaugurado un curso online dirigido a farmacéuticos con el nombre ‘Comunicación con el paciente con cáncer y su entorno’. El curso, organizado en colaboración con la FundaciónPharmaceutical Care, tiene como objetivo facilitar al farmacéutico herramientas de comunicación que le permitan aprender a manejar situaciones complejas que se pueden presentar en su relación con el paciente con cáncer y su familia.
El Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, han sido los encargados de acreditar el curso que otorgará un total de 5,4 créditos y que cuenta con una amplio listado de profesionales que impartirán los temas de forma online, entre los que destacan médicos de familia, especialistas en oncología, psicólogos y farmacéuticos.
La Fundación Pharmaceutical Care pretende promover actividades científicas y profesionales sobre atención farmacéutica, validando la calidad de las mismas. Sandoz ha colaborado con la Fundación en la elaboración y validación de los contenidos de este curso que aborda aspectos como las características de la enfermedad, los principios básicos para optimizar su manejo desde la farmacia comunitaria, la visión del oncólogo médico, la comunicación y el apoyo emocional al paciente con cáncer, cómo abordar malas noticias, actitudes y aptitudes del farmacéutico ante el paciente con cáncer o la asistencia farmacéutica al paciente oncológico desde la farmacia comunitaria.
La primera edición del curso se celebrará durante este mes y se extenderá hasta septiembre; La segunda edición comenzará en septiembre y durará hasta diciembre.
Con esta iniciativa, Sandoz reitera su compromiso con la farmacia comunitaria y su papel como agente sanitario de referencia, poniendo de manifiesto la importancia que la comunicación tiene en el entorno de los pacientes con cáncer en el que el farmacéutico comunitario tiene especial protagonismo. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud