jueves, 19 de mayo de 2016

Quirónsalud abre un nuevo centro médico en Málaga



 El grupo hospitalario Quirónsalud ha abierto un nuevo centro médico de especialidades y pruebas diagnósticas en la ciudad, que ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros. El Centro Médico Quirónsalud Málaga, situado en la calle Fernando Camino, 10, ha sido inaugurado hoy, por parte de D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, Pilar Serrano Moya, directora territorial de Quirónsalud en Andalucía y Tomás Urda Valcárcel, director del Hospital Quirónsalud Málaga.

El nuevo centro, de 800m2 distribuidos en dos plantas en un céntrico edificio de La Malagueta, nace para mejorar la accesibilidad de los malagueños a los servicios sanitarios de Quirónsalud, con una manera de entender el cuidado de la salud basada en la medicina integral y multidisciplinar, con un trato cercano, las últimas innovaciones médicas y un equipo de profesionales de prestigio.
El centro ofrece al paciente una completa cartera de servicios, con diagnóstico y tratamiento, evitando desplazamientos y molestias, con una atención personalizada, cómoda y ágil. Dispone de Unidad Integral de Aparato Locomotor -con diagnóstico por la imagen-, Unidad Integral Materno-Infantil -con diagnóstico prenatal-, Unidad de la Mujer -con mamografía y ecografía-, Unidad Integral de Cardiología -incluye pruebas cardiológicas complementarias-, Unidad Integral de Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología y Ortodoncia -con ortopantomografía-, así como un área de enfermería.
Las 16 consultas del centro abarcan una completa cartera de especialidades médicas y quirúrgicas: anestesiología, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, dermatología y medicina estética, endocrinología y nutrición, ginecología y obstetricia, medicina interna, odontología y ortodoncia, pediatría, sala de curas y extracciones, traumatología y ortopedia y urología, entre otras.
Quirónsalud Málaga aplica en este centro las tres máximas de su asistencia sanitaria: profesionales de reconocido prestigio, la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica y un trato personalizado de la más alta calidad para cada paciente.

Qirónsalud en Málaga y Andalucía
El grupo Quirónsalud se estableció en la ciudad en 2009 con la apertura del Hospital Quirónsalud Málaga y, en solo seis años, se ha convertido en referente sanitario local. En 2015 se produjeron 30.000 estancias, se realizaron 13.559 intervenciones quirúrgicas, 1.200 partos, 272.000 consultas médicas, 103.966 urgencias y 85.000 estudios radiológicos. Desde la apertura del centro, más de 6.000 malagueños han nacido en el hospital.
En Quirónsalud trabajan en Málaga capital cerca de 900 profesionales, sumando más de 2.000 en toda la provincia. La presencia de Quirónsalud en la Costa del Sol se completa con el Hospital Quirónsalud Marbella y el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola. En Andalucía, el grupo está presente en Sevilla, con el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, un centro de cirugía mayor ambulatoria y tres centros de especialidades; y en Cádiz, con el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Un total de 10 centros en la región -cinco en Sevilla, cuatro en Málaga y uno en Cádiz- ratifican la apuesta de Quirónsalud por Andalucía, con un presente admirable y un futuro prometedor.