Traductor

17 May 2016

Premio al psicólogo más innovador‏

 Psicofundación, fundación apoyada por el Consejo General de Psicología, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el ‘Premio Psicofundación jóvenes psicólogos emprendedores 2016’ que tiene como objetivo fomentar la iniciativa, la creatividad e innovación de los jóvenes psicólogos españoles y de los países latinoamericanos. El plazo para participar estará abierto hasta el 31 de julio.

Se pretende conseguir que surjan ideas novedosas tanto para la investigación como de la aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes psicólogos. Este premio se instaura para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología, que deberán tener las siguientes características comunes:

1. Inventiva Innovadora: crear una nueva forma de encarar un problema, un proyecto novedoso de investigación, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea. Se deben aportar criterios fehacientes por su interés, viabilidad, consistencia contrastable y realidad actual.

2. Iniciativa Emprendedora: no sólo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente. Se trata de potenciar tanto emprendedores empresariales como emprendedores internos (aquellos que promueven iniciativas dentro de una organización).

3. Investigación novedosa: propuestas de proyectos de investigación, en cualquiera de los ámbitos de la Psicología, que sean novedosos y se ajusten a los criterios del procedimiento científico.

4. Psicólogos emprendedores: el ámbito de acción es la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito empresarial como en el académico.

5. Jóvenes psicólogos: el foco de este premio se centra en el rango indicado de juventud, menos de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

6. Este premio pretende generar una pedagogía de la creatividad, el desarrollo de la investigación y la actividad aplicada a través de la difusión de buenas prácticas y ejemplos, y el apoyo a los psicólogos como emprendedores.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud