Traductor

24 May 2016

Pfizer confirma el crecimiento y la diversidad de su investigación en oncología en ASCO 2016

En la próxima edición de ASCO, Pfizer tendrá su mayor presencia en los últimos 52 años de historia de este congreso americano que se celebra en Chicago entre el 3 y el 7 de junio. En estos días, Pfizer presentará más de 40 abstracts que muestran el crecimiento y diversidad de su investigación en Oncología, tanto en tipos de tumores como en mecanismos de acción. Tendrán lugar 8 presentaciones orales y 5 discusiones de pósters que representan los resultados de los avances internos y de colaboraciones externas de la compañía.

Entre los principales resultados, se presentarán, por primera vez, datos de un estudio de combinación con una inmunoterapia pionera que combina un agonista 4-1BB y un inhibidor checkpoint como nueva estrategia. Asimismo se publicarán datos de dos fármacos innovadores palbociclib y Xalkori® (crizotinib), los avances en la investigación de avelumab, anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 tipo IgG1, que está en  desarrollo en colaboración con Merck, y una nueva generación de inhibidores de la tirosina quinasa frente ALK y ROS 1, el lorlatinib.

Al respecto, José Alonso, director de la unidad de Oncología en España, señala que “nuestra presencia significativa en ASCO subraya nuestro compromiso a largo plazo con la Oncología y la fortaleza de nuestras colaboraciones para proporcionar nuevos fármacos dirigidos a diferentes tipos de tumores”. Y añade “estamos deseando compartir nuestros descubrimientos con la comunidad científica con la esperanza de que nuestros esfuerzos colectivos contribuyan al avance de nuevos enfoques que redefinan la vida del paciente con cáncer”.

Avances en inmunooncología
En esta área se presentarán  nuevos resultados de utomilumab, nombre genérico propuesto para el compuesto PF-05082566, terapia pionera de Pfizer agonista 4-1BB en combinación con pembrolizumab, un inhibidor de PD-1 en distintos tipos de tumores. Además, se comunicarán nuevos datos de avelumab, conocido también como MSB0010718C, del estudio fase II  de registro  para el tratamiento en segunda línea del carcinoma de células de Merkel metastásico.

En este sentido, Cecilia Guzmán, directora médica de la unidad de Oncología en España, señala que “la inmunooncología está revolucionando el tratamiento del cáncer y Pfizer está dedicando grandes esfuerzos en esta área del pipeline confiando en poder ofrecer resultados esperanzadores para los pacientes”.

Las principales presentaciones orales de Pfizer en inmunooncología incluirán:
  • estudio en fase Ib de PF-05082566 en combinación con pembrolizumab en pacientes con tumores sólidos avanzados. (Tolcher et al)
  • Avelumab (MSB0010718C; anti-PD-L1) en pacientes con carcinoma de células de Merkel previamente tratados con quimioterapia según resultados del estudio JAVELIN en fase II. (Kaufman et al)
  • Avelumab (MSB0010718C; anti-PD-L1)  en pacientes con mesotelioma no resecable según los datos obtenidos del estudio JAVELIN en fase Ib: seguridad, actividad clínica y expresión de PD-L1. (Hassan et al)

Avances en cáncer de mama
Los datos que se presentarán en ASCO en cáncer de mama demuestran el liderazgo continuado de Pfizer en este tipo de tumor y la contribución al crecimiento de la evidencia científica del primer inhibidor -  de quinasas dependientes de ciclinas 4/6. Nuevos datos del estudio en fase III PALOMA-2 se presentarán en ASCO, estos resultados pertenecen al tercer estudio aleatorizado de registro de palbociclib en combinación con hormonoterapia que ha demostrado beneficio clínico para las mujeres con cáncer de mama metastásico con RE+y HER2-. Los principales abstracts presentarán:

  • Resultados iniciales del estudio fase III PALOMA-2 de  palbociclib en combinación con letrozol frente a letrozol  en mujeres posmenopaúsicas con cáncer de mama metastásico con RE+ y HER2-. (Finn et al)
  • Eficacia de palbociclib en combinación con fulvestrant en pacientes con cáncer de mama metastásico y mutación ESR1en ADN circulante. (Turner et al)

Avances en cáncer de pulmón
Pfizer continúa su liderazgo en el tratamiento del cáncer de pulmón dirigido a biomarcadores mediante la presentación de nuevos datos de crizotinib y lorlatinib, una nueva generación de tratamientos en investigación (denominación genérica PF-06463922). Los principales abstracts en esta área serán:

·         datos de seguridad y eficacia de lorlatinib (PF-06463922) del  estudio de escalado de dosis en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña ALK+ ó ROS1+.(Solomon et al)
·         Estudio en fase 2 de crizotinib en pacientes asiáticos con cáncer de pulmón de célula no pequeña ROS1+en estadío avanzado (Goto et al)
·         Eficacia y seguridad de crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña con alteración MET en el exón 14. (Drilon et al)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud